Ahora el Bloque L está comunicado con el resto del campus de la Universidad Tecnológica de Pereira, gracias al puente que precisamente surgió por la necesidad de unir esa zona que fue adquirida por la universidad para ampliar la infraestructura de nuestra institución.



El proyecto de esta obra inició en junio de 2005 con el proceso licitatorio para los diseños del puente el cual tuvo en cuenta el diseño arquitectónico, para que el puente se integrara bien con el medio ambiente y el diseño estructural, necesario para su construcción.

Entre agosto y septiembre de 2005 se realizaron los diseños. Entre octubre y diciembre de 2005 se llevó a cabo la licitación pública y adjudicación de la construcción. En enero de 2006 se comenzaron las obras, que tuvieron una duración de seis meses.

Este puente metálico con una rodadura en concreto, estuvo bajo la coordinación de la Oficina de Planeación de la UTP y su costo fue de $385.000.000.

Actualmente se encuentra en legalización el contrato para la construcción de los accesos en los cuales se tiene planeado la construcción de zonas duras, rampas para discapacitados, iluminación y andenes. Además de esto, los accesos tienen un componente de red de telecomunicaciones con el fin de conectar este bloque a la red de fibra óptica de la universidad, y de esta manera organizar 3 salas de cómputo con conexión de 20 equipos cada sala en red. Además de hacer la conexión de la planta telefónica.