Desde las 8:00 a.m. en la sede de Expofuturo, las directivas académicas y administrativas de la Universidad Tecnológica dieron el pasado jueves 27 de julio de 2006, la bienvenida a cerca de 1.600 alumnos nuevos que ingresan a la UTP para el segundo semestre de 2006.



Después de la presentación del Rector, los Vicerrectores y las directivas administrativas y académicas de la Universidad Tecnológica, el Rector (E) Fernando Noreña Jaramillo procedió a pronunciar unas palabras para darle la bienvenida a los más de 1.000 estudiantes nuevos de la jornada de la mañana que se matricularon para el segundo semestre del año lectivo.

El Dr. Noreña destacó el perfil de la institución y el compromiso que adquieren los estudiantes al ingresar a una de las mejores Universidades del país, además de los muchos beneficios que les ofrece la institución.

De esta manera se dieron inicio a las actividades de inducción programadas para dos días las cuales son de suma importancia para las directivas, como lo destaca Gloria Lucía López Jefe (E) de Bienestar Universitario, argumentando que éste es el primer contacto de los estudiantes con la Universidad y de conocimiento general del lugar, el cual se va fortaleciendo en el transcurso de los primeros semestres de estudios, y que ayuda a la adaptación de los alumnos. De igual forma para los estudiantes nuevos la inducción es un acontecimiento de gran importancia en su vida Universitaria ya que los ayuda a introducirse, a conocer y a dejar el miedo de entrar a la academia, como lo asegura César Ruiz, estudiante de primer semestre el programa de Química Industrial.

Habrá Más Eventos

De igual forma la Universidad recibirá hoy a los alumnos de jornadas especiales, donde se cuenta con un promedio de 300 nuevos estudiantes y esperan a 309 más por lo que se abrirán inscripciones extraordinarias para jornadas especiales, contando así con 42 cupos en Ingeniería Electrónica, 20 en Ingeniería de Sistemas y Computación, 14 en Ingeniería Industrial, 48 en Ingeniería Mecánica, 33 en Licenciatura en Matemáticas y Física, 35 en Español y Literatura y finalmente 46 en Licenciatura en Comunicación e Informática Educativas.

Por tal razón, Diego Osorio Jaramillo Director del Centro de Registro y Control Académico, afirma que son aproximadamente 1.600 estudiantes nuevos, 81 en cada programa diurno, a excepción de Medicina que recibe 56.

Finalmente, La Universidad y la comunidad en general les desea éxitos en la nueva etapa a la que se enfrentan.