El Comité Coordinador de Autoevaluación y Acreditación, que viene trabajando con el modelo CNA para Acreditación, llevó al Consejo Académico del día anterior, un informe de avance del proceso de Autoevaluación con fines de Acreditación Institucional.



Esto, con el objetivo de poner en conocimiento de los Consejeros las etapas que se han adelantado en este proceso, especialmente los
resultados de la ponderación, que es el peso asignado a los factores de acuerdo con su contribución individual a la calidad de la institución.

Igualmente, se informó sobre las estrategias utilizadas para acopiar la información que documenta los 376 indicadores requeridos por el modelo CNA.

Además, se presentó el diagnóstico de debilidades y fortalezas con el que partió la institución en el inicio de este proyecto y los logros obtenidos
con el plan de mejoramiento institucional emprendido desde el año 2001, con el cual se ha podido convertir en fortalezas muchas de las que antes eran debilidades.

De otro lado, se solicitó al Consejo Académico su acompañamiento de hoy en adelante en este importante proyecto para la institución, haciendo énfásis especialmente, que el Consejo como uno de los máximos organismos de gobierno de la Universidad sea quien lidere la ejecución del plan de mejoramiento que surja del proceso autoevaluativo e incorpore los resultados al plan de desarrollo institucional y priorice su atención.

Lo anterior, dado que la razón principal de la Acreditación es realizar un verdadero proceso de autorreflexión que tiene como sustento la ejecución metódica, sistemática y permanente de un plan de mejoramiento orientado a la consolidación de una cultura de excelencia académica.