El Grupo de Recreación FACIES informa a la comunidad universitaria que realizará Campamentos de Aventura en estas vacaciones del 28 al 30 de junio para niños entre 14 y 17 años



El campamento se enfocará en facilitar experiencias de aventura, donde cada individuo descubrirá sus habilidades y destrezas que posiblemente no conocía, permitiendo un desarrollo integral del ser tanto individual como colectivo.

Objetivo
Propender por la sana utilización del tiempo libre de los jóvenes de 14 a 17 años, posibilitando estrategias de crecimiento personal y grupal, a través de la metodología campamentos de aventura; donde se posibilitarán vivencias que sensibilicen en el ser, sentir, tener y hacer de cada participante, buscando generar nuevas alternativas en su proyecto de vida.

Objetivo específicos:
* Aceptar y sentir los elementos de la naturaleza como parte del hombre.
* Interpretar individual y colectivamente, las situaciones que se presentan al estar en el medio natural y su confrontación con su diario vivir.
* Conocer aspectos básicos de pionerismo (nudos y amarres)
* Diseñar y levantar construcciones
* Vivenciar y confrontar actividades de reto-aventura individuales y colectivas.
* Generar vínculos de amistad entre los participantes del campamento

Metodología
El campamento de aventura se realizará en “Campo escuela Caminito de Piedra”, donde se podrá vivenciar trabajo en equipo con grupos conformados.

En el campamento se realizará vivienda tipo cambuche y construcciones para una mejor estadía en el lugar.

Cada día se desarrollará una serie de retos individuales y colectivos, donde se pondrá a prueba habilidades y destrezas físicas, sicológicas y sociales fomentando valores como el liderazgo, la comunicación y el trabajo en equipo.

Cada participante deberá llenar una ficha médica, psicológicas y sociales fomentando valores como el liderazgo, la comunicación y el trabajo en equipo.

Recursos:
Logísticos

* Morral cómodo tipo asalto
* Plato, cuchara, vaso. (irrompibles)
* Dos pantalones largos, dos pantalonetas, traje de baño
* Camiseta (blanca, azul, negra)
* Saco o chaqueta
* Dos pares de zapatos (tenis y botas)
* Gorra
* Libreta y lapicero
* Canguro o carga todo
* Termo o cantimplora
* Linterna pequeña
* Equipo de aseo personal (jabón, crema dental, cepillo, papel higiénico, toalla, y desodorante)
* Bloqueador solar
* Repelente
* Pañoleta
* Bolsas para basura y ropa mojada
* Impermeable
* Sleeping o cobija
* Plástico Negro 3 metros de ancho por 5 de largo
* Documentos de identidad (tarjeta de identidad, carnet del seguro)

Opcionales
* Cámara fotográfica
* Guantes


Inversión:
$70.000
Incluye: Servicio de recreación, materiales, almuerzo y transportes.

El dinero se debe consignar en el Banco Santander código 111 anotación en la referencia 1 el código del proyecto 511-2-253-13 ó en la caja de la Universidad Tecnológica de Pereira directamente al código del proyecto.

Inscripciones
Hasta hoy 23 de junio en la Facultad Ciencias de la Salud, Universidad Tecnológica de Pereira, sector La Julita. Tercer piso


Informes e inscripciones
Teléfono: 3137125 Ext.: 110
Margarita Maria Cano
Correo: gruporecreacion@utp.edu.co


En archivo adjunto encontrará el plegable con la programación.