El pasado lunes 15 de mayo en el Auditorio Jorge Roa Martínez, se celebró con la presencia de los docentes de la Universidad Tecnológica de Pereira, el Día del Educador.



En el evento, el Rector de la Universidad Tecnológica de Pereira, Ing. Luis Enrique Arango Jiménez, reconoció la labor ejercida por los docentes de la UTP como formadores, ejemplo y espejo para los jóvenes y como configuradores de los perfiles de conducta y comportamiento que la sociedad requiere.

Aseguró que aunque la sociedad no ha sabido valorar al educador, hoy en día el papel del profesor se revela como un aumento de fuerza por el paso que tiene el conocimiento humano en torno al desarrollo social. “Nos sentimos orgullosos de estar acompañados de un cuerpo docente preparado y comprometido… los triunfos que ha tenido la Universidad no son fortuitos y gran parte de esos logros se debe al respaldo de los docentes que han hecho bien su trabajo”, concluyó el Rector.

Para finalizar, se llevó a cabo un concierto a cargo de la Banda Sinfónica de la UTP, dirigida por el licenciado Julio Enrique Valencia Bustamante del programa de Licenciatura en Música de la universidad.