Ana Lucía Herrera Betancout, estudiante de Medicina de la Universidad Tecnológica de Pereira, recibió de parte de la Rectoría de la Universidad un reconocimiento público como estudiante destacada por sus labores académicas y deportivas en representación de la Institución.



Ver fragmento de video haciendo click en el link Ver Video en la parte final de esta página.

En un acto encabezado por el Rector de la Universidad Tecnológica de Pereira, Ing. Luis Enrique Arango Jiménez con la asistencia de las directivas administrativas y académicas y de los familiares y allegados de la estudiante, el Rector hizo entrega de la resolución por haberse destacado durante sus estudios, principalmente con la obtención del mayor puntaje de la Universidad Tecnológica en los ECAES realizados en el programa de Medicina del año 2005.

Ana Lucía, una estudiante dedicada, con tan sólo 23 años, ha participado activamente no sólo de las actividades académicas universitarias, sino que ha hecho parte de diferentes equipos deportivos de la institución y ha representado su facultad ante consejos. Según ella, ese reconocimiento se debe a “una base en la enseñanza desde la niñez con sentido de responsabilidad y dedicación. Otro punto que fue clave es el amor por la carrera, yo disfruto todo lo que tenga que ver con la medicina”.

Luego de haber realizado su internado afirma que le gustaría especializarse en el área de gineco-obstetricia, cirugía plástica o salud pública. Actualmente, es una de las candidatas por la Universidad Tecnológica de Pereira a la Beca Líder Fundación Carolina en España de la cual espera recibir respuesta positiva en el mes de junio.

A parte del estudio, Ana Lucía pertenece al movimiento scouts, toca el órgano, canta y ha pertenecido a grupos ecológicos, lo que la hizo merecedora a un reconocimiento del Concejo Municipal de Pereira en el año 1994 por la presentación de un proyecto de acuerdo municipal para la reglamentación de la Ley 99 del Medio Ambiente que regulaba la tala de árboles en la comuna Universidad de Pereira par ala construcción de edificaciones.

“Tengo unos profesores excelentes, pero en la parte de valores, inicialmente uno siente a los profesores muy rígidos, pero cuando uno empieza a ganarse el profesor, le transmite a uno muchos conocimientos y muchas enseñanzas y esas enseñanzas son las que a mi me han servido para mirar cómo hacer las cosas. Todo no tiene que ser academia, uno también puede desempeñar otras cosas. La verdad el estudiante que no ha disfrutado de la universidad es porque no quiere, porque a mi no me han cerrado las puertas para nada. Si yo he querido deportes, he estado en deportes, si fui representante estudiantil me han escuchado, con mi estudio si ha habido algún problema se me ha resuelto”, culmina la entrevista Ana Lucía con lágrimas en sus ojos.