Que mediante Resolución No. 2277 del 11 de abril, se convoca a los Profesores de Planta y Profesores Transitorios de tiempo completo y medio tiempo categoría auxiliar mínimo con una año de experiencia, Estudiantes, Empleados Administrativos y Administrativos Transitorios vinculados a través de la administradora de nómina con mínimo un año de experiencia equivalente a tiempo completo en la UTP y Trabajadores Oficiales para elegir a sus representantes según corresponda ante los siguientes Comités:
1) COMITÉ DE BIENESTAR UNIVERSITARIO
- Un Representante Profesoral
- Un Representante Estudiantil
- Un Representante de los Trabajadores Oficiales
- Un Representante de los Empleados Administrativos
2) COMITÉ ADMINISTRATIVO
- Dos Representantes de los Empleados Administrativos
3) COMITÉ CENTRAL DE INVESTIGACIONES Y EXTENSIÓN
- Cinco Representantes Profesorales.
4) COMITÉ CENTRAL DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA
- Un Representante de las Dependencias que desarrollan Extensión no adscritas a alguna facultad como son:
- Centro de Biblioteca e Información Científica, Centro de Recursos Informáticos y Educativos – CRIE, Gestión de Documentos, Oficina de Bienestar Universitario, Jardín Botánico y Planetario.
- Un Representante por el área de Ingenierías y Tecnologías
- Un Representante por el área de Ciencias Básicas
- Un Representante por el área de Ciencias Sociales y Humanas
- Un Representante por el área de Ciencias de la Salud y Medio Ambiente
No. 2277
11 de abril de 2006.
Por medio de la cual se convoca a elecciones de Comités.
EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA, en uso de sus atribuciones legales y
CONSIDERANDO:
Que según Resolución de Rectoría No. 1821 del 21 de marzo de 2006, se adoptó el Calendario Electoral para el año 2006.
Que mediante Resolución No. 2276 del 11 de abril de 2006, se modifica la fecha de elecciones para comités.
Que se hace necesario Convocar a Elecciones a los Profesores de planta y Profesores transitorios de tiempo completo y medio tiempo categoría auxiliar mínimo con una año de experiencia, Estudiantes, Empleados Administrativos y Administrativos Transitorios vinculados a través de la administradora de nomina con mínimo un año de experiencia equivalente a tiempo completo en la UTP y Trabajadores Oficiales para elegir a sus representantes según corresponda ante los siguientes Comités:
1) COMITÉ DE BIENESTAR UNIVERSITARIO
- Un Representante Profesoral
- Un Representante Estudiantil
- Un Representante de los Trabajadores Oficiales
- Un Representante de los Empleados Administrativos
2) COMITÉ ADMINISTRATIVO
- Dos Representantes de los Empleados Administrativos
3) COMITÉ CENTRAL DE INVESTIGACIONES Y EXTENSIÓN
- Cinco Representantes Profesorales.
4) COMITÉ CENTRAL DE EXTENSION UNIVERSITARIA
- Un Representante de las Dependencias que desarrollan Extensión no adscritas a alguna facultad como son:
- Centro de Biblioteca e Información Científica, Centro de Recursos Informáticos y Educativos – CRIE, Gestión de Documentos, Oficina de Bienestar Universitario, Jardín Botánico y Planetario.
- Un Representante por el área de Ingenierías y Tecnologías
- Un Representante por el área de Ciencias Básicas
- Un Representante por el área de Ciencias Sociales y Humanas
- Un Representante por el área de Ciencias de la Salud y Medio Ambiente.
Que las Normas Estatutarias no han atribuido expresamente la competencia para convocar elecciones en los Comités a que se refiere esta Resolución; y en consecuencia por atribución residual corresponde convocarlas al Rector.
RESUELVE:
ARTICULO PRIMERO: Convocar a elecciones a Profesores de planta y Profesores transitorios de tiempo completo y medio tiempo categoría auxiliar, mínimo con una año de experiencia en la UTP, Empleados Administrativos y Administrativos Transitorios vinculados a través de la administradora de nómina con mínimo un año de experiencia equivalente a tiempo completo en la UTP, Estudiantes, y Trabajadores Oficiales para elegir sus representantes ante los Comités mencionados en la parte considerativa.
PARAGRAFO: Los aspirantes profesorales para el Comité Central de Investigaciones y Extensión serán elegidos entre aquellos que tuvieren experiencia investigativa y con proyectos en ejecución o concluidos en los últimos cinco (5) años
ARTICULO SEGUNDO: MECANISMO DE ELECCION: Las elecciones serán mediante mecanismo de planchas para la representación de los Empleados Administrativos ente el Comité Administrativo; las demás representaciones serán por sistema nominal.
ARTICULO TERCERO: INSCRIPCIÓNES: Las planchas y candidatos deberán inscribirse en la Secretaría General de la Universidad Tecnológica de Pereira, en forma escrita hasta el día viernes 28 de abril de 2006.
ARTICULO CUARTO: DESIGNACIÓNES DE JURADOS: La Rectoría designará por medio de Resolución los jurados para las mesas de votación, cuya designación es de obligatorio cumplimiento.
ARTICULO QUINTO: UBICACIÓN DE LAS MESAS DE VOTACIÓN: Las mesas de votación se ubicaran en el acceso principal de la Biblioteca Jorge Roa Martínez, en la Facultad de Ciencias de la Salud, el Hospital Universitario San Jorge y el Edificio Administrativo.
ARTICULO SEXTO: FECHA Y HORARIO DE ELECCIÓN: Las elecciones de que trata la presente resolución se llevarán a cabo el día jueves 11 de mayo de 2006, así:
COMITÉ DE BIENESTAR UNIVERSITARIO
- Representante de los Empleados Administrativos
- Representante de los Trabajadores Oficiales
De las ocho (8:00) a las doce (12:00) y de las catorce (14:00) a las dieciocho (18:00) horas.
- Representante Profesoral
- Representante Estudiantil
De las ocho (8:00) a las doce (12:00) y de las catorce (14:00) a las veinte (20:00) horas.
COMITÉ ADMINISTRATIVO
- Representantes de los Empleados Administrativos
De las ocho (8:00) a las doce (12:00) y de las catorce (14:00) a las dieciocho (18:00) horas.
COMITÉ DE INVESTIGACIONES Y EXTENSIÓN
- Representantes Profesorales
De las ocho (8:00) a las doce (12:00) y de las catorce (14:00) a las veinte (20:00) horas.
PARAGRAFO: La Urnas que se ubicarán en la Facultad de Ciencias de la Salud tendrán horario de las ocho (8:00) a las doce (12:00) y de las catorce (14:00) a las dieciocho (18:00) horas; y las del Hospital Universitario San Jorge de las ocho (8:00) a las doce (12:00) horas.
ARTICULO SEPTIMO: LISTADO DE LOS SUFRAGANTES: La División de Sistemas, el Centro de Registro y Control Académico, la División de Personal y el Centro de Investigaciones y Extensión prepararán oportunamente las listas de los sufragantes.
ARTICULO OCTAVO: DE LOS ESCRUTINIOS: Los jurados realizarán el escrutinio de las mesas correspondientes en audiencia pública y contabilizarán el total de votos para cada plancha, procediendo a aplicar el cuociente electoral, o para el candidato según el caso.
PARAGRAFO: CUOCIENTE ELECTORAL: El cuociente electoral es el número que resulte de dividir el total de los votos válidos por el número de puestos a proveer. La adjudicación de puestos a cada lista se hará en el número de veces que el cuociente quepa en el respectivo número de votos válidos. Si quedaren puestos por proveer se adjudicarán a los mayores residuos, en orden descendente.
ARTICULO NOVENO: COMUNICACIÓN DE RESULTADOS: De los resultados se levantará un acta que firmada por los jurados, se remitirá a la Rectoría para lo de su competencia.
ARTICULO DÉCIMO: Producido el resultado de la elección el Rector nombrará por medio de acto administrativo, los Representantes elegidos
ARTÍCULO UNDÉCIMO: DEL APOYO LOGISTICO: La Sección de Mantenimiento Coordinará y dispondrá lo necesario al apoyo logístico del certamen electoral.
ARTÍCULO DUODÉCIMO: Envíese copia del presente acto a los miembros del Comité Electoral de que tratan los acuerdos de Consejo Superior 011 y 025 de 2001.
Publíquese y Cúmplase
Dada en Pereira hoy: 11 de abril de 2006.
LUIS ENRIQUE ARANGO JIMÉNEZ
Rector