En la segunda jornada del programa de inducción-reinducción docente el Rector de la Universidad Tecnológica de Pereira, Ing. Luis Enrique Arango Jiménez tuvo la oportunidad de dirigirse a los docentes que en las horas de la mañana asistieron al recinto en el que se están desarrollando las actividades que contempla este programa.
En el discurso, el Rector manifestó su pensamiento alrededor de temas concernientes a la educación superior y el papel del docente como formador y dinamizador de los procesos de enseñanza-aprendizaje. Temas como los cambios de paradigma, las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, el inglés como segunda lengua, los indicadores de gestión, la formación por competencias y la formación doctoral de los docentes, hicieron parte de la intervención que reveló los puntos de vista de la máxima autoridad de la Institución.
Igualmente, los invitó a participar en los procesos que adelanta la universidad, principalmente con el acompañamiento tutorial a los estudiantes que han tenido promedios inferiores a 2.5 y que por acuerdo del consejo superior pueden seguir cursando sus estudios con el acompañamiento de un profesor que ejerce las veces de tutor. Así mismo, a participar de los grupos de investigación y de los procesos de producción de ciencia, tecnología e innovación como una de las maneras de contribuir con el desarrollo académico y económico del país.