Señores
Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP)



Respetados Señores:



He recibido por correo electrónico el pronunciamiento que ustedes han emitido a propósito del atropello a la periodista Diana Vega y al camarógrafo Jorge Sandoval, durante los incidentes ocurridos en la Universidad Tecnológica de Pereira, el día jueves 23 de marzo.

Como Rector de la Universidad Tecnológica rechazo con la mayor indignación lo ocurrido, aclarando que no creo que esta acción haya sido perpetrada por estudiantes de la Universidad; más bien me sumo a quienes afirman que se trata de personas infiltradas, que buscan aprovecharse del idealismo juvenil para sembrar su evangelio de violencia y terror. Son los propios estudiantes quienes defienden y reclaman con ahínco la libertad de expresión, y resultaría cuando menos grotesco, que fueron ellos mismos los que estuvieran eliminándola de raíz.

Lamento que esto haya ocurrido y es mi deseo ferviente evitar que episodios tan vergonzosos vuelvan a presentarse; para ello y en coordinación con las autoridades, haremos todo lo posible para lograrlo.


Cordial saludo,


Luis Enrique Arango Jiménez
Rector
Universidad Tecnológica de Pereira