Con el propósito de compartir experiencias con importantes universidades del país en materia de administración del campus se desarrolló el 15 y 16 de marzo de 2005 el Seminario de Gestión Campus y Equipamientos Universitarios en la Universidad Tecnológica de Pereira.



En el seminario se trabajaron temas tales como: desarrollo, construcción de equipamientos, dotación de infraestructura, desarrollo de políticas públicas y experiencias prácticas entre las universidades y las administraciones municipales en cuanto a la articulación urbana con el campus, sus equipamientos y servicios.

En este evento se contó con la participación de diferentes universidades de la región y colegios de la ciudad así como también de las secretarías de planeación y educación municipales y departamentales, la Sociedad Colombiana de Arquitectos, la Asociación de Ingenieros de Risaralda y el Área Metropolitana Centro Occidente.

Algunas ponencias fueron: Plan de regularización y manejo, proyectos de planta física (Universidad de los Andes); Proyectos: Edificio de ingenierías y edificio de extensión (Universidad de Antioquia); Gestión del campus, proyecto biblioteca (Universidad Jorge Tadeo Lozano); Plan de desarrollo físico (Universidad Nacional de Medellín); Accesibilidad al medio físico; Gestión para la formulación del plan de ordenamiento territorial del campus UTP, entre otras.