Circula en la red, la especie lanzada por el Tesorero de ASPU, profesor Fabio Cardona Muñoz, que los Directivos Académicos de nuestra Universidad viven atemorizados y sometidos a chantajes que se le atribuyen al Representante de las Directivas Académicas ante el Consejo Superior, profesor William Ardila Urueña.



En mi condición de Vicerrector Académico, profesor y ciudadano no puedo más que rechazar enérgicamente las expresiones ofensivas y de constreñimiento moral a los que acude el profesor Cardona Muñoz, en la comunicación aludida.

Panfletos del “estilo” como el que se menciona son propios de quienes cada vez van quedando más solos, pues la dinámica constructiva en la Universidad es muy diferente al atropello personal, como medio para reemplazar la debilidad de las ideas. Por ser estrategias propias del “estilo” que utilizan ciertos derrotados, la comunidad universitaria los ha tolerado y no le asignan mayores dividendos.

Los Directivos Académicos de esta Universidad que son mis pares, son académicos auténticos y no un rebaño dócil y abúlico de seres influenciables, profesionales responsables e íntegros, que con el trabajo en equipo en sus unidades académicas han construido la verdadera Universidad, esa que es orgullo de propios y extraños.

Exijo públicamente que se respete a todos aquellos que integran las Directivas Académicas de nuestra Universidad y rechazo mensajes como los del profesor Cardona Muñoz, que utilizan la descalificación y los improperios.

Pereira, 3 de marzo de 2005


JOSÉ GERMÁN LÓPEZ QUINTERO
Vicerrector Académico