El mexicano J. Eduardo García Flores dirigirá el Taller Diseño, implementación y mantenimiento de una organización basada en equipos de trabajo (la ventaja competitiva) que se realizará antes de iniciar el Primer Encuentro Colombiano de Facilitadores que se desarrollará en la Universidad Tecnológica de Pereira del 27 al 31 de Marzo de 2006.



Este taller de preecuentro, que se llevará a cabo el 27 y 28 de marzo, tiene como propósito principal proveer conocimientos teórico-prácticos, beneficios, bondades y guías para iniciar y mantener una organización colaborativa basada en equipos de trabajo.

Dentro de sus contenidos se trabajarán temas tales como: aspectos del diseño organizacional para la implementación del sistema de trabajo en equipo el cual ganó el título del Mejor de los Mejores dentro de la corporación General Motors a nivel mundial, a través de su diseñador y Guías prácticas para mantener energizada a la fuerza laboral a la vez que se alcanzan resultados espectaculares de productividad y calidad. Así mismo, ejemplos de diferentes empresas, dinámicas de integración o Teambuilding, instrumentos de medición y diagnóstico para los equipos, mapa del proceso de implementación en un proceso genérico, contando también con los errores más comunes, fallas y pecados cometidos en las organizaciones y lo que se hace para evitarlos.

Los asistentes al taller, tendrán acceso al método de diseño, implementación y mantenimiento de un sistema probado de equipos de trabajo a nivel mundial, donde los miembros de equipo no solo obtienen y mejoran objetivos de negocio sino también se realizan como personas y trabajadores, disminuyendo la deserción o rotación así como el ausentismo.

García Flores es Master in Sciences in Management of Technology del Rensselaer Polytechnic Institute, Ingeniero industrial especializado en procesos colaborativos de
alto desempeño, equipos de trabajo, manejo del cambio y re-ingeniería enfocado en la mejora de productividad y calidad de las organizaciones a través del impacto positivo en la gente.

También es maestro, consultor, agente de cambio, facilitador y emprendedor. Fundó el Encuentro Internacional sobre equipos de trabajo en 1996. Trabajó por 20 años en General Motors de México aportando en áreas de calidad, desarrollo de proveedores, desarrollo organizacional y equipos de trabajo. En este último, su modelo de trabajo en equipo fue nombrado como BOB (Best Of the Best) El mejor de los mejores, dentro de la corporación GMC a nivel mundial. Fue el consultor interno para 10 plantas de General Motors, así como muchas otras empresas de diferentes giros de negocio.
Ha sido facilitador del Diplomado en equipos de trabajo de la Universidad de Guanajuato en México. Ahora en Samaritarian (firma consultora) se ha dedicado a mejorar los resultados de las empresas a través del recurso humano, con mejoras de dos dígitos en porcentaje en todos sus proyectos e igualmente ha participado como conferencista en ambientes de negocio, educativo y de gobierno dentro y fuera del país.

La inscripción al evento se realiza únicamente a través de internet en la página http://www.utp.edu.co/facilitadores/htm/inscripciones.htm ingrese y separe su cupo para participar en este importante evento.