"No les realizamos sus sueños pero les damos un lugar digno donde realizarlos". Esta es la motivación de más de dos mil jóvenes voluntarios universitarios, que se han unido para solucionar el problema habitacional de las familias colombianas con el programa Un techo para mi país Colombia.



Del 13 al 17 de marzo estos jóvenes de acciones concretas y sin hablar mucha carreta, quieren invitar a más estudiantes colombianos a que construyan país junto a ellos. Por tanto, se disponen lanzar una ambiciosa campaña publicitaria en cuatro universidades de Bogotá, (Universidad del Rosario, La Sabana, EAN, UniMinuto) para generar líderes no solo de acción sino de opinión.

Esta campaña tendrá dentro de sus actividades principales la construcción de una casa el día 14 en la plazoleta principal de cada universidad y un foro el día 16 con la participación de un docente invitado para tratar el tema que los regirá durante todo el año: "Jóvenes lideres en opinión,¿Dónde están los jóvenes?", entre tantas otras actividades que se estarán desarrollando durante estos cinco días

Hay muchas instituciones, empresas y diferentes actores de la sociedad que han creído y luchado junto a estos universitarios y que en esta ocasión, con estas universidades, seguirán avalando la iniciativa. Es así como estos jóvenes colombianos, unidos a otros 20 mil en seis países latinoamericanos que conforman el programa, lucharán por acabar con la pobreza extrema.

La Red Universia se vincula a esta campaña para seguir promoviendo iniciativas y difundiendo una gran labor que seguramente seguirá transformado la vida de muchas familias colombianas que lo necesitan, para que todos tengan claro en la mente que definitivamente NO es digno vivir en la pobreza, que pueden cambiar esta realidad, que todos los jóvenes entiendan que construyendo una casa cumplen sueños y que Un Techo Para Mi País lo demuestra con hechos concretos.

¿Qué es Un Techo Para Mi País Colombia?

Un Techo Para Mi País nace hace ocho años bajo la iniciativa de unos jóvenes chilenos que viendo la pobreza de su país luchan por el reto de la superación de la misma. En Colombia, se trabaja hace tres años, con el respaldo de la Fundación Catica desde diciembre de 2004.

Esta organización sin ánimo de lucro, principalmente formada por jóvenes estudiantes, se ha involucrado con el problema del déficit habitacional y ha estado construyendo viviendas de emergencia en los campamentos (zonas marginales). Un Techo Para Mi País es actualmente una organización de voluntariado latinoamericano presente en siete países de Latinoamérica: Chile, El Salvador, Perú, Argentina, México, Uruguay y Colombia.

Durante los tres años de trabajo se han construido 321 viviendas y llegado a las localidades de San Cristóbal Sur, Usme, Ciudad Bolívar, Suba, La Calera y Soacha en Bogotá. En el proyecto se encuentran vinculado más de dos mil voluntarios de universidades, colegios y de la empresa privada, quienes están comprometidos en la lucha contra la pobreza.

Además, más de 10 empresas líderes de Colombia se han vinculado al proyecto "Construye con tu empresa", entre las que se encuentran Homecenter, Banco Santander, Canal Caracol, Lowe, ETB, CHF Internacional.

Informes
http://www.untechoparamipaiscolombia.org

Fuente: Universia