Con la participación de una muestra de 96 integrantes de la Universidad Tecnológica de Pereira se surtió el proceso de autoevaluación del Sistema de Control Interno.
La muestra involucró siete directivos administrativos, ocho directivos académicos, 40 docentes, 40 funcionarios administrativos y el Director de Control Interno.
La evaluación del Sistema de Control Interno responde a una doble necesidad institucional. De una parte la importancia de cumplir con un proceso de autoevaluación institucional, que de manera autónoma permita valorar las fortalezas y debilidades en el desarrollo del sistema en la Universidad. De otra parte y sobre la base de la calificación de los distintos componentes del sistema, emanada del proceso participativo de autoevaluación en la institución, estructurar un análisis y un informe para la Universidad y enviar a la institucionalidad estatal, de tal manera que constituya una manera de rendir cuentas sobre el funcionamiento de nuestra Universidad.
La evaluación global del Sistema de Control Interno, una vez consolidada la matriz para el 2005 arroja una calificación final de 1650 puntos, lo que nos está indicando un porcentaje de avance del 78.6%. Sobre 2100 puntos posibles, la Universidad se encuentra en un nivel alto de desarrollo.
Adjuntamos el Informe anual sobre el avance del Sistema de Control Interno en la UTP, que con base en ese proceso de autoevaluación se remitió al Consejo Asesor Nacional de Control Interno y el archivo que contiene la calificación de todos los componentes del sistema, con base en los que proyectaremos planes de mejoramiento (institucional, por dependencia e individuales) sobre las debilidades.
Mirar archivos adjuntos al final de esta página