Con la participación de las directivas universitarias y académicas, la Universidad Tecnológica de Pereira, dio la bienvenida a más de 1.600 estudiantes de todos los programas académicos de la universidad que iniciarán clases a partir del primer semestre de 2006.
Este programa de inducción se creó con el objetivo de Facilitar la adaptación del estudiante de primer semestre por medio del desarrollo de actividades estructuradas y dinámicas que aporten los conocimientos necesarios sobre la vida universitaria, propiciando así identidad y sentido de pertenencia por la institución.
El discurso del Rector de la UTP, Ing. Luis Enrique Arango Jiménez dio inicio al acto protocolario de inducción de estudiantes. En el discurso, el Rector recordó a los primíparos la importancia de esta etapa de formación ya que ésta les dará las herramientas con que tendrán que desempeñarse durante sus vidas. Así mismo, los invitó a ser responsables durante sus épocas de estudio y a aprovechar las instalaciones con que cuenta la Universidad. También, los animó a contar con las directivas universitarias para resolver las dificultades que puedan encontrar en el transcurso de su carrera y les informó sobre las opciones que tienen los estudiantes con dificultades socioeconómicas para que no abandonen la institución.
El programa de inducción de estudiantes que se realizará el 19 y 20 de enero, tendrá las siguientes actividades: Taller de Reglamento estudiantil, Taller de Símbolos Institucionales, Presentación del Proyecto “Tutorías Académicas, apoyo Psicológico y social”, Presentación del Proyecto “Convivencia y Cultura Ciudadana”, Presentación de los diferentes centros de apoyo académico, recorrido por el campus universitario, Taller misión y visión institucional, Taller de adaptación a la vida universitaria y Conferencia el nuevo liderazgo.