Estimado Dr. Arango:
Quiero desearle como subalterno en la U.T.P., como compañero en el club Rotario de Pereira; y a pesar de lo anterior, amigo, mis mejores deseos para esta nueva oportunidad que se le da para seguir ejerciendo los destinos de nuestra amada y amante en común, la U.T.P.
Para nadie es un secreto que la U. ya no es la misma U. que cuando yo entré hace 20 años.
Sin darme cuenta, por su ejercicio he podido hacer cosas que no hubiera podido hacer en otras rectorías. He podido salirme de los esquemas del médico psiquiatra que sólo puede ver "locos" en un "manicomio"...
Bajo su mando se ha permitido hacer teatro, cine, arte, mamagallismo, trabajo con comunidades, estar en escenarios que no sean salones de clase, deportes, hasta el punto de fusionar recreación-deportes-medicina. Ha permitido espacios para "no hacer nada" (integración docente-asistencial).
Sin entrar en muchos detalles porque sé que esta comunicación la leerán muchas personas que no saben de otras cosas que actuamos en común en nuestras comunidades, como el trabajo con las comunidades chocoanas, con los desplazados, con la semana de la niñez del club Rotario de Pereira, con los beneficios de Bienestar Universitario (la gente no sabe muchas cosas), como por ejemplo que muchísimos estudiantes, no todos, gozan del hasta 80% de descuento en los medicamentos que necesitan...
En otras palabras, me alegro de la elección...cuando es pertinente!
Cordial y respetuoso saludo,
Osvaldo Castilla Contreras
Profesor de Psiquiatría U.T.P.
Respuesta del Rector
Gracias Osvaldo:
Muy hermosas sus palabras. Creo que entre todos estamos transformando de una manera profunda nuestra querida Universidad. Ya habrá oportunidad de mostrar todo lo que se está haciendo en el campo de la llamada extensión; sobre todo la que se cumple con propósitos sociales como la que muchos profesores como usted realizan de manera silenciosa pero efectiva.
Su solidaridad me compromete a seguir trabajado más duro aún.
Saludos rotarios
Luis Enrique Arango Jiménez
Rector