El Rector y el grupo directivo hacen llegar un sentido reconocimiento a toda la comunidad universitaria por la participación activa con ejemplar observación de las directrices impartidas para el exitoso desarrollo del simulacro de evacuación, realizado en nuestra universidad el pasado jueves 3 de noviembre.
Igualmente destacamos y agradecemos el empeño y esfuerzo demostrado por cada uno de los brigadistas y de nuestro comité de emergencias. Su nivel de capacitación y su entrega nos trasmite un mensaje de mayor seguridad para afrontar situaciones de desastre.
Solamente si avanzamos en la capacitación y en la prevención reduciremos el nivel de vulnerabilidad y distanciamos las amenazas.
Invito a que cada uno haga un análisis de este evento y apropie las enseñanzas de prevención y atención. Lo cual colectivamente conlleve a disminuir continuamente los riesgos de una emergencia o los efectos de la misma en caso de presentarse.
Al personal de atención y socorro, al grupo de evacuación, a los monitores que difundieron el evento, a los médicos y auxiliares y a los estudiantes que simularon el desastre, muchas gracias.
Hasta otra oportunidad.
Luis Enrique Arango Jiménez
Rector