Este sábado 10 de septiembre se tendrá una jornada de socialización en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Tecnológica de Pereira a partir de las 9:00 a.m.



El objetivo es dar inicio al proyecto de capacitación de líderes y jóvenes de las comunidades aledañas y en condición vulnerable para la operación del Parque Salado de Consotá.

El Proyecto que es ejecutado por la Universidad Tecnológica de Pereira, coordinado desde la oficina de Planeación de la misma institución y financiado por la Gobernación de Risaralda, busca formar un grupo de 40 jóvenes y líderes que serán capacitados en elementos básicos de liderazgo, desarrollo humano, dimensión ambiental, manejo de micro y famiempresas y elaboración de artesanías en guadua, chaquiras y cerámica.

Esta iniciativa surge por la necesidad de vincular a la comunidad aledaña al Salado de Consotá en los procesos de desarrollo turístico de dicho sector, toda vez que esta zona de influencia arqueológica esta destinada a convertirse en uno de los principales atractivos turísticos de la región y por ende sus pobladores deben ser actores principales en ese proceso.

Las personas que recibirán la capacitación pertenecen a los barrios El Bosque, Caracol-La Curva, Vereda Mundo Nuevo, Corregimiento de Tribunas, jóvenes en condición de calle de la fundación Acunarte y al semillero de Investigación del grupo Gestión en Cultura y Educación Ambiental de la UTP.

Para acceder a los cursos se deben pasar por unos criterios básicos de selección, como lo son tener buena disposición de trabajo y compromiso con su comunidad, tener 15 años en adelante, vivir o pertenecer a las poblaciones objetivos y ser de estrato 1 ó 2.

Quienes consideren que cumplen los requisitos están invitados a participar de la socialización el sábado próximo.

Mayores informes
Oficina de Planeación
Universidad Tecnológica de Pereira
Teléfono 3215356
Paula Ramírez
Coordinadora Proyecto
Celular 3113570921
Juanita Mendoza
Difusión y Prensa.