Es para mi muy grato enviarle en nombre de toda la Comunidad Universitaria de la Universidad del Valle y en el mío propio, mis felicitaciones por el reconocimiento de Acreditación Institucional hecho por el Ministerio de Educación Nacional previa recomendación del Consejo Nacional de Acreditación.



La Universidad del Valle acaba de terminar con éxito ese proceso y por ello tenemos plena conciencia del esfuerzo que significa, de los resultados de tantos años de trabajo que allí se reconocen y por supuesto, del compromiso que se adquiere para mantener altos estándares de calidad en el futuro.

La Acreditación Institucional es ante todo el resultado de un examen que la Universidad se hace a sí misma sobre sus fortalezas y debilidades, y los planes de mejoramiento necesarios para que la búsqueda de la calidad académica sea un propósito continuo. Es pues una sincera mirada en el espejo, que el CNA y el MEN aceptan como veraz. Por ello el reconocimiento oficial es ante todo un compromiso con nosotros mismos. En ese sentido lo hemos entendido en la Universidad del Valle y tengo la certeza de que de la misma manera lo han entendido ustedes.

Entre más universidades acreditadas institucionalmente haya en Colombia, más confiable y mejor será la educación superior. El grupo creciente de universidades acreditadas coincide, como debe ser, con las mejores del país, cualquiera sea el indicador de evaluación. Para la Universidad del Valle es muy honroso estar junto con ustedes en ese grupo.

Le reitero mis felicitaciones y me suscribo de usted con toda atención.


Cordialmente,


Iván Enrique Ramos Calderón
Rector