El Rector de la Universidad Tecnológica de Pereira Ing. Luis Enrique Arango Jiménez como representante legal de la Unión Temporal Acunarte, proyecto que se adelanta en la ciudad con 405 niños, niñas y jóvenes en situación de calle y en riesgo de llegar a ella, en asocio con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Alcaldía municipal, recibió la visita Adrianus Koetsenruiter, Embajador de la Unión Europea y jefe de la delegación de la Comisión Europea para Colombia y Ecuador.
El Embajador destacó la organización por la seriedad y el compromiso con el que se están ejecutando los recursos destinados para la atención y protección a los niños niñas y jóvenes que hacen parte del Proyecto.
Así mismo, se mostró muy satisfecho con el trabajo realizado en los distintos componentes en el que participan algunos docentes e investigadores de la Universidad Tecnológica reconociendo la importancia del diplomado ofrecido por la Universidad y la Unión Temporal Acunarte en “Derechos de la Niñez y Protección Integral”, a las instituciones y personas que trabajan en la ciudad para la protección y cuidado de los niños, niñas y jóvenes.
Finalmente, el Embajador concluyó, que si bien la Unión Europea no ha definido la continuidad de recursos para seguir con el proyecto una vez finalice la inversión en el 2006, sí es posible considerar nuevos convenios de cooperación en el futuro.