La venganza es dulce... más cuando divierte!
Una historia basada en la novela Teatro de W. Somerset Maugham.
Una de las actuaciones más aplaudidas en el cine. Annete Bening encontró el papel de su carrera y cosechó su nominación a mejor actriz en los Oscar 2005.
Una película de Itsvan Szabo con Annette Benning y Jeremy Irons.
Estados Unidos, 2004. Duración: 105 min.
Sinopsis
Londres, 1930. Julia Lambert es una bella y exitosa actriz de teatro. Sin embargo, tanto su carrera como su matrimonio empiezan a aburrirla: extraña la emoción, la novedad.Las cosas cambian al conocer a Tom Fennell, un joven que dice ser su mayor admirador, y con quién comienza una aventura. Pero su sed de venganza saldrá a relucir cuando descubra que el chico sólo la utilizó para ascender en la escala social.
Vea esta película del Viernes 26 de Agosto al Jueves 1 de Septiembre
Valor Entrada: $4500
Abono para 5 entradas: $17500
Dos con una boleta en funciones de 9:15 Durante esta semana, aproveche!
Comentario
El húngaro István Szabo, director de cintas aclamadas como Mephisto (1981), Encuentro con Venus (1991) y Sunshine (1999), reproduce la Londres de los años 30 y luego deja libre a Annette Bening en su interpretación. La deja trabajar a su antojo en un papel que es como una matrushka: ella, actriz renombrada, hace el papel de una actriz renombrada de su misma edad que además, como ella, es encantadora, irónica y divertida, y quien además debe actuar en la vida real para tomar revancha de su esposo, que la engaña con una adolescente. Nada mejor le habría podido pasar a Bening. Con un personaje como el suyo es fácil desenvolverse, y lo hace con toda la versatilidad que le es posible, con todos los arrojos que le permiten ser una amante burlada que, en vista de sus condiciones, se propone vengarse en el escenario. Porque no de otra cosa trata la comedia, escrita para teatro por Somerset Maugham, sino de la venganza de una mujer que se ha sentido traicionada. Y lo hace con tanta presteza, que el público termina aplaudiéndola, aplaudiéndole su maledicencia. Sobra decir que Bening es la película, que por algo su interpretación le valió una candidatura al Óscar de este año y que, por supuesto, era mejor premiar su papel que el de la pálida Hilary Swank en Golpes del destino.
Comentario sobre la película de Fernándo Gómez para la Revista CAMBIO, Colombia.