La Unión Europea, La Alcaldía Social de Pereira, El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Universidad Tecnológica de Pereira, la Fundación Cultural Germinando, la Corporación PAS, la Fundación Vida y Futuro y la Fundación Hogares Calasanz tienen el gusto de invitarlos mañana 2 de agosto de 2005 a las 4:00 p.m. en la casa Acunarte Centro, a la entrega que la Administración Municipal hará de una sede.
Esta sede será donada al Proyecto ACUNARTE para la atención de los niños, niñas y jóvenes en situación de calle del centro de la ciudad de Pereira. Igualmente se dará inicio al Programa de Seguridad Alimentaria para la misma población.
Este acto contará con la presencia del Sr. Alcalde Juan Manuel Arango Vélez, la Dra. Teresita Cardona Cañaveral, Directora Regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, el representante legal de Unión Temporal ACUNARTE el Dr. Luís Enrique Arango Jiménez y los representantes de cada una de las entidades miembros de la Unión Temporal.
Esta casa se convertirá en el lugar de encuentro y atención para los niños, niñas y jóvenes en situación de calle en la ciudad de Pereira del sector del Centro.
La UNION TEMPORAL ACUNARTE está conformada por La Universidad Tecnológica de Pereira, la Corporación PAS, la Fundación Vida y Futuro, la Fundación Hogares Calasanz y la Fundación Cultural Germinando; cuenta con el acompañamiento técnico del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la financiación de la Unión Europea y la Alcaldía Social de Pereira.
ACUNARTE "No más niños, niñas y jóvenes en situación de calle en Pereira" busca brindar condiciones de garantía de derechos a 405 niños y niñas, de los cuales, 105 se encuentran en situación de calle y 300, están en riesgo de habitarla; los sectores seleccionados en la ciudad de Pereira para llevar a cabo esta intervención son el Centro, el Plumón y las Brisas.
Lugar: Casa ACUNARTE Centro.
Dirección: Antigua Sede Escuela Mosquera, Barrio 20 de Julio, contigua a la estación de Servicios.
Fecha: Martes 2 de Agosto de 2005
Hora: 4:00 p.m.
Su presencia es muy importante para consolidar una cultura garante de derechos para los niños y niñas de la ciudad de Pereira.