Comunicado enviado por los profesores del Departamento de Física a toda la comunidad universitaria.



La sala de profesores del DEPARTAMENTO DE FÍSICA, en reunión realizada el lunes 20 de Junio del año en curso, ha decidido por unanimidad acoger el comunicado emanado del CONSEJO ACADEMICO DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA en relación con la moción de rechazo a los procedimientos intimidatorios de que está siendo objeto el profesor WILLIAM ARDILA URUEÑA Director del Departamento de Física.

En correspondencia a lo anterior se anexa el comunicado antes mencionado.

EL CONSEJO ACADEMICO DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA

En la sesión del día 15 de junio del presente año, aprobó por unanimidad una moción de rechazo a las prácticas de intimidación de que viene siendo víctima el representante de las directivas académicas ante el H. Consejo Superior, profesor WILLIAM ARDILA URUEÑA.

A través de escritos anónimos, llamadas telefónicas y correo electrónico, el profesor ARDILA ha sido acosado por personas que han hecho de estas prácticas un instrumento para perturbar el equilibrio sicológico y afectar la integridad emocional del profesor.

El Consejo Académico condena estas acechanzas e invita a mantener las diferencias y debates en el sano territorio de la racionalidad universitaria en la que se expresan con honradez y lealtad todas las diferencias de carácter ideológico, político, filosófico e incluso personal.

El Consejo Académico, finalmente, rechaza todo acto de intimidación contra cualquier miembro de la comunidad universitaria e invita a mantener los cauces institucionales para tramitar las diferencias y objeciones que sobre la conducta de los servidores puedan existir, en la seguridad que es un principio de civilización el mantener a salvo la integridad y la libertad de pensamiento y de expresión en la Universidad.