EL CONSEJO ACADEMICO DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA, en la sesión del día 15 de junio del presente año, aprobó por unanimidad una moción de rechazo a las prácticas de intimidación de que viene siendo víctima el representante de las directivas académicas ante el H. Consejo Superior, profesor WILLIAM ARDILA URUEÑA.
A través de escritos anónimos, llamadas telefónicas y correo electrónico, el profesor ARDILA ha sido acosado por personas que han hecho de estas prácticas un instrumento para perturbar el equilibrio sicológico y afectar la integridad emocional del profesor.
El Consejo Académico condena estas acechanzas e invita a mantener las diferencias y debates en el sano territorio de la racionalidad universitaria en la que se expresan con honradez y lealtad todas las diferencias de carácter ideológico, político, filosófico e incluso personal.
El Consejo Académico, finalmente, rechaza todo acto de intimidación contra cualquier miembro de la comunidad universitaria e invita a mantener los cauces institucionales para tramitar las diferencias y objeciones que sobre la conducta de los servidores puedan existir, en la seguridad que es un principio de civilización el mantener a salvo la integridad y la libertad de pensamiento y de expresión en la Universidad.
Pereira, junio 16 de 2005