Reciclar, una forma de contribuir a nuestro ambiente.
Campañas de diversas instituciones (la escuela o organizaciones ambientales son un ejemplo) hacen un llamado para que el reciclaje sea el pan de cada día, dadas las condiciones en que se encuentra nuestro abatido planeta.
Reciclar es una manera económica, reutilizable, sencilla, favorable y ecológica de hacer algo por nuestro medio ambiente, que cada día se ve deteriorado no sólo por las grandes multinacionales que desechan y derrochan con el fin de obtener mercancías para el lucro propio, sino también por cada ciudadano común y corriente que sin pensarlo mezcla las basuras orgánicas con las inorgánicas, usa papel de manera exagerada sin darle el uso adecuado, bota productos que aún pueden ser utilizados y una cantidad de acciones más que afectan de manera vertiginosa el ecosistema.
Por eso es necesario que como individuos pensemos en la posibilidad de RECICLAR y de contribuir para el mejoramiento de lo que podría estar peor si no actuamos con prontitud.
Esto más que información sobre lo que puede ser reciclar o reciclaje, es una invitación para que actuemos y busquemos la manera de salvar este planeta.
Sabías que...
- Cada ciudadano genera por término medio 1 kg. de basura al día.
- El 14% del peso de la bolsa de basura son plásticos, y en su mayoría provienen de envases de un solo uso.
- El aluminio se fabrica a partir de la bauxita, un recurso no renovable, para cuya extracción se están destrozando miles de kilómetros cuadrados de selva amazónica.
- Una sola de estas pilas puede llegar a contaminar hasta 600.000 litros de agua.
- No todo el papel puede ser reciclado, los plastificados, los adhesivos, los encerados, los de fax o los autocopiativos no son aptos para su posterior reciclaje.