Mensaje enviado por el profesor Guillermo Aníbal Gärtner Tobón, para toda la comunidad universitaria.



El viernes 29 de abril de 2005, al asistir como padre de familia a la reunión del Instituto Técnico Superior para reclamar las notas correspondientes al primer periodo académico de uno de mis hijos, vaya sorpresa la que se sumó a la provocada en días anteriores al leer las muy "sabias" y "revolucionarias" consignas escritas en las paredes gritadoras de la UTP.

En efecto, la impresión causada por eso de que las paredes limpias delatan cerebros vacíos y la otra que rechaza la intervención estatal en la educación pública (reveladora de la vacuidad de los cerebros de sus pintores de brocha gorda) adornando bizarramente las paredes de la Facultad de Educación y del Laboratorio de Agua, quedó en un segundo plano ante la dimensión de la aberración pervertidora de la actuación de los ultrarevolucionarios seguidores del "movimiento-paro" (¿para del movimiento?) utepecinos denunciada por el rector del vecino colegio.

Ya no recuerdo a cuantos niños jo.... el famoso Garavito, pero la cifra de los seducidos por los marchantes universitarios creo le igual o hasta le superan.

Ciento sesenta (160) jovencitos (niños muchos de ellos) fueron involucrados en las "gloriosas" jornadas dizque en defensa de la educación pública.

Asi de simple: los organizadores de las marchas penetraron, no precisamente de manera pacífica y democrática a las instalaciones del Técnico Superior e hiceron salir, por encima de docentes y de celadores, a esa cifra de educandos para agregarlos a manera de bulto a una de las marchas la cual por fortuna no terminó, como pudo haber ocurrido, en enfrentamientos con las fuerzas armadas del estado con los consabidos frutos de rompimientos de cabeza, laceraciones, mínimo magulladuras y en el peor de los casos desaparecidos o muertos, que las pretendidas acciones "revolucionarias" por lo general conllevan. ¿Se buscaban acaso martires tiernos?.

Sinceramente sentí pena, vergüenza e indignación como miembro de esta comunidad universitaria a la cual pertenezco y la cual en mi fuero interno no considero representada por los irresponsables dirigentes del "movimiento" así ellos crean que están representando a la totalidad de la Universidad no solamente la Tecnológica sino toda la Universidad colombiana. Acostumbrado a no guardar el silencio complice de los bueyes, esta indignación es la que quiero dejar consignada en esta nota la cual concluyo con la invitación a quienes de tan ligera manera actuaron a que reconsideren este tipo de acciones que de revolucionarias no tienen un pelo y, en nombre de quienes rechazamos semejantes desviaciones fascistas en nombre de la lucha contra el imperialismo y la burguesía así se disfracen de guardias colorados o cosa parecida, presento con ella excusas a la comunidad vecina de jóvenes educandos tan bastardamente utilizados.

Guillermo Aníbal Gärtner Tobón
(a titulo personal)

P.S. A los 160 jóvenes, no como castigo pero si como medida pedagógica, se le impuso que deben hacer individualmente una reflexión y escribir un ensayo sobre la obra de Savater "Ética para Amador", lástima que en los acuerdos con las paristas de la UTP no se haya acordado un ejercicio de similar naturaleza.




Mensaje enviado por: ggartner@utp.edu.co