Me dirijo a ustedes para manifestarles mi enorme agradecimiento y gratitud por los sinceros deseos de recuperación y solidaridad manifestada por una gran cantidad de profesores, estudiantes y empleados de nuestra universidad en los momentos que he pasado por un estado delicadísimo de salud debido a un accidente automovilístico.



Pienso que este afecto y cariño manifestado es consecuencia de mi permanente entrega, en unos treinta años de vinculación en la defensa de nuestra universidad pública y sus estamentos, mi dedicado trabajo académico e investigativo, así como la asesoría prestada a entidades y a mis estudiantes.

En particular la visita del Ing. Germán López, que en ese momento estaba como rector encargado agilizó muchos trámites con el ISS, lo mismo que la presencia del Dr. Miguel Álvarez, presidente de ASPU-UTP y del presidente de la Asociación de Profesores, Ing. Héctor Álvarez quienes me han mostrado alternativas de apoyo frente a los servicios prestados por el ISS, lo que ha abierto para mí nuevas expectativas de rehabilitación.

Lamento que este suceso ocurrió en el lapso de una importantísima actividad universitaria en la que tenía muchos deseos de participar. Fue ejemplar, política y de amplia participación la actividad de los estudiantes de nuestra universidad durante el paro nacional universitario que ha paralizado la política gubernamental de Uribe para borrar la U. pública y la alternativa educacional; cultural de nuestra juventud y pueblo.

Estoy seguro que este tipo de movilización triestamentaria es la única arma que tenemos para derrocar la nefasta política educativa y hacer derogar una serie de lesivos decretos.

Quiero desearles mucho éxitos en su actividad, recordarles que la U. pública es uno de los pocos centros de debate y crítica socio-política que quedan en nuestro país y que merece todo el sacrificio que ahora hagamos en su defensa por el bien de nuestro pueblo.

De ustedes, como académico, compañero de trabajo y decidido luchador universitario, me despido hasta mi pronta recuperación.

Prof. Titular MARCO TULIO GARZÓN RINCÓN.