La rectoría de la Universidad Tecnológica de Pereira, una vez analizadas las actuales circunstancias del movimiento nacional universitario y en consideración a las dificultades administrativas que la anormalidad académica representa para nuestra universidad, exhorta a toda la comunidad universitaria a restablecer las actividades académicas.



El calendario académico se encuentra en una fase avanzada y estamos próximos a culminar el primer semestre del presente año.

El restablecimiento de la normalidad nos permitirá ganar espacios de reflexión y de interlocución con el Gobierno Nacional, en el empeño común de encontrar salidas al conflicto.

Las limitaciones de orden presupuestal y financiero que afectan a nuestras universidades nos hacen particularmente vulnerables en estas situaciones de anormalidad que comprometen seriamente la capacidad de manejo de la administración de la Universidad y no es del caso, en los actuales momentos, explorar alternativas diferentes.

No es cierto, como se rumora, que se hayan suspendido los contratos de docentes transitorios y que se hayan tomado decisiones relacionadas con el calendario académico.

Las demás autoridades universitarias hacen el seguimiento y análisis detallado de la situación para encontrar las mejores herramientas que causen los menores perjuicios a la comunidad.

Esperamos que se desentrañen los caminos para retornar al trabajo académico y podamos mantener indemnes las aspiraciones de la programación del presente año.

Pereira, 21 de abril de 2005.


JOSE GERMAN LOPEZ QUINTERO
Rector Encargado