A continuación se presentan las circulares con los formatos que se manejan en la División de Servicios, para que la comunidad tenga fácil acceso en el momento de solicitar cualquier servicio.



Pereira, 26 de febrero de 2004


Para: Rector, Vicerrectores, Jefes de División, Jefes de Seccion, Directores de Centro, Directores de Programa, Directores de Posgrados, decanos, coordinadores de Laboratorio, Coordinadores de Proyectos

De: Vicerrector Administrativo

Asunto: Circulares sobre Políticas de Organización y Mejoramiento.


El Plan de Mejoramiento aprobado por la Contraloría General de la República contempla la adopción de medidas para hacer un uso más racional y eficiente de los recursos disponibles.

Durante la vigencia 2003 se estudiaron propuestas presentadas por las dependencias involucradas, de tal manera que permitieran cumplir con este compromiso, consolidándose en las Resoluciones 3713 del 23 de diciembre de 2003 Por la cual se expiden algunas medidas de austeridad y eficiencia... y la 469 del 5 de febrero de 2004 Por la cual se adoptan mecanismos de control, en cumplimiento del Plan de Mejoramiento.

Estas dos resoluciones adoptan políticas y/o mecanismos que requieren para su funcionamiento procedimientos y formatos, para operativizar algunos de los artículos allí descritos es necesario expedir unas circulares que aclaren la puesta en operación de cada una de las políticas que ameritan el diligenciamiento de formatos, los cuales detallamos en las siguientes circulares: No. 1 Vehículos, No. 2 y No. 3 Control de llamadas telefónicas y fax, No. 4 Fotocopias y No. 5 Inventarios y varios.

Los documentos pueden ser descargados de:

Le solicitamos socializar esta información con el grupo de colaboradores de su dependencia con el propósito de poner en práctica estas actividades.

Hasta otra oportunidad.

FERNANDO NOREÑA JARAMILLO