El siguiente es un mensaje enviado por la sala de profesores de la Facultad de Ingeniería Eléctrica, para toda la comunidad universitaria, en torno a las elecciones de Decanos en la Universidad Tecnológica de Pereira.



A la Comunidad Universitaria

La sala de profesores de la Facultad de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Tecnológica de Pereira, reunida el 9 de Marzo de 2005, analizó los siguientes hechos (derivados de la aprobación del acuerdo del Consejo Superior del 25 de Febrero de 2005 que desarrolla el acuerdo 27 de 2004):

1. La renuncia del Ingeniero Alberto Ocampo Valencia como candidato a decano de la Facultad de Ingenierías Eléctrica, Electrónica, Física y Ciencias de la Computación, creada por iniciativa inconsulta de los representantes al Consejo Superior, Ingeniero Guillermo León Valencia (representante de los egresados) y Licenciado William Ardila (Representante de las directivas académicas).

2. El manejo politiquero que se le está dando a estas elecciones, como lo dio a conocer el Ingeniero Alberto Ocampo en su renuncia y como lo había denunciado la sala de profesores de Ingeniería Eléctrica en sendas comunicaciones enviadas al Consejo Superior y al Rector de la Universidad.

Por lo tanto, ratificamos:

La solicitud de derogar el acuerdo 27 de 2004 y el del 25 de Febrero de 2005 que lo desarrolla, emitidos por el Consejo Superior de la Universidad. Así mismo, solicitamos retornar a la “Facultad de Ingeniería Eléctrica” a la cual ya se la había adscrito el programa de Ingeniería Electrónica, tal como consta en el acuerdo del Consejo Superior, número 19 del 3 de Julio de 2003.

Finalmente, invitamos a la comunidad universitaria para que denuncie toda clase de hechos irregulares y rescatemos los principios y valores institucionales propios de un centro de formación de excelencia académica, como es la Universidad Tecnológica de Pereira.


Fraternalmente,

Profesores Facultad de Ingeniería Eléctrica


Pereira, Marzo 9 de 2005



Mensaje enviado por: clarai@utp.edu.co