Mensaje enviado por el Decano de la Facultad de Ingeniería Eléctrica, Ing. Alberto Ocampo Valencia, a la comunidad universitaria.
Al conocer hasta la evidencia la manera ruin e intolerable, que los promotores del candidato de Sistemas y Ciencias de la Computación han utilizado para alcanzar la mayoría electoral y hacerse al poder de la nueva Facultad de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Física y Ciencias de la Computación, me permito anunciarle a la respetable comunidad universitaria, que retiro mi postulación como candidato a Decano de dicha Facultad.
Tal determinación no fue fácil, pero veintiocho años de servicio transparente, independiente y en defensa de los más nobles objetivos institucionales, no me permiten permanecer para validar un proceso que está viciado por los más oscuros intereses.
Debo manifestar que ante estos hechos y en lógica consecuencia, me uno a las solicitudes planteadas al Consejo Superior y al señor Rector, por parte del honorable cuerpo de profesores de la Facultad de Ingeniería Eléctrica.
No se puede atentar contra una Facultad, que lo único que ha hecho, en sus 44 años de existencia, es cumplir sus funciones misionales de investigación, docencia y extensión con criterios de excelencia académica.
Cordialmente,
Alberto Ocampo Valencia
Profesor Titular U.T.P