El Rector de la Universidad Tecnológica de Pereira, Ing. Luis Enrique Arango Jiménez firmó la pasada semana con María del Pilar Ospina Gaviria, Liquidadora del Centro de Desarrollo Tecnológico de Sericultura C.D.T.S. un convenio que tiene como propósito que con los recursos provenientes del Instituto Italo Latinoamericano (IILA) la UTP continúe con la conservación y mantenimiento de la colección de materiales de gusanos de seda que venía realizando la CDTS en liquidación.



Fruto de ese convenio, la Universidad a través del Laboratorio de Biotecnología y la Oficina de Investigaciones, ejecutará el presupuesto aprobado por el comité de Referentes de la Red Andina de La Seda con destino al Centro para la conservación y mantenimiento del Banco de Germoplasma de gusano de seda.

Así mismo, el Centro de Biología Molecular llevará a cabo la investigación relacionada con el presupuesto aprobado por el Comité y aportes de los Corporados CDTS en el marco del mismo convenio que simultáneamente garantizarán recursos para el funcionamiento del Centro en los próximos meses.

Este convenio ayuda a la superación de la crisis que ha vivido el Centro de Desarrollo Tecnológico de Sericultura, mientras el proceso de liquidación arroje una solución definitiva.