Mensaje enviado por Sintraunicol a la comunidad universitaria.



EL OBJETIVO SE ESTA LOGRANDO?
(Acabar el transporte de la U.T.P.)

El cambio en las rutas de los buses de la Universidad está arrojando los resultados esperados por las directivas, después de pasar varios días con este "experimento", estamos llegando a lo pronosticado: los usuarios de este servicio están desistiendo de usarlo; y no porque no se necesite, sino por lo descabellado de la propuesta que se esta llevando a cabo.

¡Claro! Si se han colocado unas rutas que en nada benefician a la comunidad, es el caso de muchos compañeros que viven en Gama, Cuba, Dosquebradas, Poblado, Providencia, Alfonso López, etc, quienes no tienen la posibilidad de utilizar los buses, principalmente en las horas del mediodía, pues el tiempo y las caminatas son imposibles. Pareciera que ahora sí las directivas se estuvieran preocupando por la "salud de sus empleados", solo eso justificaría la caminatas obligadas. Pero vale la pena recordar que esta actividad saludable esta pactada con las directivas hace mucho tiempo, y consiste en dos horas a la semana para practicar deporte y así prevenir la cantidad de enfermedades en los empleados que hasta vidas ya ha cobrado.

Si las razones son la congestión del tráfico, tampoco entendemos porqué se determina una ruta que entra por todo el centro, como es el caso de la calle 21 entre 7 y 9, donde se presentan grandes trancones, perjudicando aún más a los usuarios de este servicio.

Seguimos afirmando que las pretensiones son las de eliminar este servicio, y si no, cómo se explica el hecho de que la ruta que viene por la calle 26 no haga también el recorrido por la 21 subiendo a Providencia y le preste el servicio a
todo el personal de este sector y que luego recoja a los del Terminal. En cambio colocaron los 2 buses a subir por la 14 recogiendo solo uno de ellos a los del terminal, lo que consideramos un sin sentido.

Y qué decir del recorrido de las 5:30 de la madrugada cuando las compañeras de mantenimiento que recogían en el Terminal, ahora tienen que salir hasta la calle 14 expuestas a las inclemencias del clima y de los ladrones.

Por todas estas razones y porque los horarios de los recorridos están llegando a la universidad 20 minutos antes de la hora de entrada, dejando a muchos de los compañeros, es obvio que el "experimento" de las rutas va a mostrar un bajo uso del servicio del bus, será que estos pretextos son los que están buscando para justificar acabar con las rutas de buses?.

Quisiéramos hacernos una pregunta para que cada uno reflexionemos al respecto ¿qué pasaría, si en vez de ser los empleados, fueran los directivos los que estuvieran pasando por esta situación?

Pereira 16 de Febrero de 2005
SINTRAUNICOL PEREIRA
Universidad Tecnológica de Pereira