Mediante el acuerdo No. 04 del 4 de febrero de 2011 se modificó el artículo No. 20 del 19 de septiembre de 2003, abriendo así la posibilidad que los estudiantes de pregrado de Jornadas Especiales accedan a los beneficios de la matrícula de honor que entrega la Universidad Tecnológica de Pereira.



Se debe aclarar que el artículo no modifica las medidas anteriormente adoptadas en lo relacionado a exoneraciones, becas, exenciones de matrícula o circunscripciones especiales, solo cambia lo relacionado con la matrícula de honor que se concederá a los dos mejores estudiantes de cada programa académico de jornada especial que cumplan con los siguientes requisitos:

1. Obtener en el semestre inmediatamente anterior un promedio igual o superior a cuatro coma tres (4.3).

2. No perder ninguna de las asignaturas matriculadas.

3. Acumular un número de créditos académicos igual o superior a los contemplados en el plan de estudios de acuerdo al número de semestres matriculados.

Para aquellos estudiantes que empaten en el promedio y se excedan el número de estudiantes que hay por programa, todos ellos podrán acceder a la matrícula de honor.

El Director del Centro de Registro y Control Académico, dr. Diego Osorio, argumentó que esta es una posibilidad enorme para los estudiantes de jornada especial, la cual además los motivará para ser mejores y así obtener ayudas de tipo económico en su formación profesional.

En archivo adjunto encontrará el acuerdo No. 04 del Consejo Superior.