Resignificación de la monitoría social, hacia una cultura del respeto y la dignificación de los y las estudiantes.



Desde un enfoque de derecho por el buen trato y mejoramiento de la calidad de vida de los y las monitores sociales, desde la Vicerrectoría de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario, se ha venido capacitando al personal administrativo UTP bajo la premisa: el monitor social no es un trabajador, sino un estudiante que está fortaleciendo sus competencias como profesional integral.


CUENTAS TRANSPARENTES
De un presupuesto para monitorias sociales de $ 123.205.000 en el primer semestre de 2011; se han aprobado 136 monitores, que ante la postergación de la asignación a dependencias por motivos propios del replanteamiento formativo del apoyo; aumenta a 199 los estudiantes apoyados. Es decir, que el presupuesto se reasigna de 17 a 13 semanas, aumentando en 63 los apoyos.


RAZÓN DE LA POSTERGACIÓN EN LA ENTREGA:
El replanteamiento del sentido formativo de la monitoria social, en el cual se requiere el compromiso de todas las dependencias y proyectos de la universidad que requieren de la asignación de monitores; busca llegar a acuerdos que garanticen el respeto, la integralidad, el buen trato y la formación en cada uno de los espacios en los que los estudiantes se aportan.

EQUILIBRIO DE HORAS
Para el primer semestre de 2010 se asignaron 106 monitorias sociales con un promedio de 22 horas por monitor.
Para el primer semestre de 2011 se asignaran 199 monitorias sociales con un promedio de 12 horas semanales, lo que potencia el proceso como experiencia estudiantil y no como contrato laboral.



Equipo Comunicación
Vicerrectoría de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario
3137300 ext: 281


En archivo adjunto encontrará esta información.