Estudiantes españoles, argentinos, brasileños, chilenos, colombianos y mexicanos procedentes de diferentes universidades colaborarán y competirán para alcanzar el premio final, un contrato con la multinacional de Tecnologías de Información, TI.
Bogotá, 23 de marzo de 2011. Indra, la multinacional de TI número 1 en España y una de las principales de Europa, en colaboración con Universia, el portal de las universidades españolas y latinoamericanas, ha lanzado el concurso universitario internacional Future Minds Competition, basado en las nuevas formas de trabajar que permiten las tecnologías de la información, así como en la multiculturalidad.
El premio final consiste en la incorporación a la multinacional de TI en uno de los países participantes en el concurso, con la opción de que se trate de un destino internacional en un país distinto al de origen. Los estudiantes podrán vivir así una experiencia internacional desde el inicio de su trayectoria profesional, desarrollando un perfil global, muy demandado en el entorno profesional actual.
El objetivo del concurso es enfrentar a los estudiantes con los retos que se encontrarán en el mundo empresarial hoy en día: trabajar con herramientas colaborativas y en entornos virtuales, desarrollar habilidades distintas a la capacitación técnica, como el trabajo en equipo, y hacerlo además en un escenario multicultural.
En esta primera edición del concurso, Indra contará con cuatro universidades españolas y tres latinoamericanas, con las que ya mantenía una estrecha relación: las facultades de Telecomunicaciones e Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad Carlos III de Madrid, la Universidad Politécnica de Cataluña y la Universidad Politécnica de Valencia, en España; el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, en México; la Universidad Mackenzie, en Brasil; y la Universidad Tecnológica Nacional de Argentina. Además, participarán dos equipos formados por estudiantes de Chile y Colombia seleccionados con la colaboración de Universia.
Las universidades han seleccionado entre sus estudiantes de último curso a aquellos que participan en el concurso a partir del 16 de marzo. Para ello han tenido en cuenta su expediente, así como sus competencias y habilidades, de acuerdo con el perfil que demanda la multinacional de TI.
Los 10 equipos resultantes, que contarán con tres estudiantes más en reserva, tendrán que resolver varios enigmas basados en proyectos reales de Indra de diferentes áreas de la compañía: la realización del proceso electoral para una importante alcaldía europea, el desarrollo de un centro de simulación, la página Web de un club de fútbol o el servicio de atención a pacientes del servicio de salud de una gran ciudad.