El viernes 18 de marzo a las 4:00 p.m. en el auditorio F-212 (segundo piso de la Facultad de Ciencias Ambientales), se dará inicio a las clases de la Quinta Cohorte de la Maestría en Biología Vegetal, con un total de 10 estudiantes matriculados, y de acuerdo al Calendario Académico aprobado.



Para el desarrollo de esta Maestría se optó por articular las fortalezas que tienen la Universidad del Quindío, la Universidad de Caldas y la Universidad Tecnológica de Pereira a partir de las líneas de investigación en Biodiversidad Vegetal, Ecología y Biotecnología Vegetal. Estas instituciones durante años han venido apoyando la formación de grupos de investigación y fortaleciendo el desarrollo de los pregrados en Ciencias Biológicas y Ambientales.

A través del Postgrado se hacen estudios de flora descriptiva, caracterizaciones ecológicas y moleculares y de mejoramiento de las plantas. El desarrollo de la Maestría en Biología Vegetal permite generar nuevo conocimiento en torno a los recursos vegetales que permita contribuir a la educación de la comunidad, el desarrollo de la ciencia y la tecnología, con el fin de generar estrategias para la conservación y el aprovechamiento de la flora andina.