La Maestría en Ingeniería Eléctrica recibe a dos estudiantes que llegan desde la Universidad Autónoma Nacional de Honduras, a realizar sus estudios de posgrado.
Los ingenieros electricistas Humberto Amador y Alan Arias, con 24 años, llegan a iniciar sus estudios de posgrado en Pereira porque en Honduras aún no existen programas de Maestría en Ingeniería, pese a que el pregrado en esta área es uno de los mejores del país. “Estuvimos revisando diferentes posibilidades y la Maestría en Ingeniería Eléctrica de aquí de la UTP es la mejor en el área y decidimos aplicar a ésta, por ello nos contactamos con el personal de la maestría, y agradecemos a Marisol Agudelo, al dr. Harold Salazar, al ing. Ocampo, quienes nos abrieron las puertas para continuar nuestros estudios.” asegura Amador.
Los ingenieros llegan a esta maestría con las expectativas de cumplir al 100% con el programa, apoyar las investigaciones en las que puedan y también esperan poder ingresar al nuevo Doctorado en Ingenierías de la UTP.
Por su parte, el ing. Alberto Ocampo, director de la Maestría, afirma que recibir a estudiantes extranjeros “es llegar a objetivos que nos habíamos marcado, donde realmente la academia es universal y nosotros pensamos que estamos en un momento en que podemos ofrecer lo mejor, no solo para estudiantes del país, sino para cualquier estudiante del mundo, que quiera venir a nuestra Universidad.”
La Maestría cuenta con dos áreas: Planeamiento de Sistemas Eléctricos y Automatización y Control; los hondureños eligieron el primer área, dado que en su país de origen ha tomado gran importancia los sistemas eléctricos y se están desarrollando proyectos en torno a este tema. Por lo que ellos esperan, que con los conocimientos adquiridos en esta Maestría puedan aportar en su país propuestas para el mejoramiento en esta área.