Informe del Rector de la Universidad Tecnológica de Pereira, Luis Enrique Arango Jiménez, al Consejo Superior Universitario, en sesión realizada el 14 de diciembre de 2010.
Ver informe completo con gráficos y tablas haciendo click en el siguiente link Informe Rector Diciembre
INFORME DEL RECTOR AL CONSEJO SUPERIOR
Pereira, 14 de diciembre de 2010
1. Aplazado Acuerdo para la Prosperidad y realizada reunión de Colciencias en la Universidad. La reunión anunciada para los días 10 y 11 de diciembre en Pereira, con el fin de adelantar el acuerdo para la prosperidad en el tema de Ciencia, Tecnología e Innovación con la Presencia del Sr Presidente de la Republica fue aplazada para el año entrante en razón a la emergencia invernal del país. De otro lado se realizó en la Universidad Tecnológica el pasado jueves 9 de diciembre una reunión del Consejo Nacional de Beneficios Tributarios de Colciencias presidido por el Dr. Jaime Restrepo Cuartas, Director del Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación-Colciencias. Dicha reunión contó con la asistencia de empresarios de todo el eje cafetero y fue aprovechada para el lanzamiento de la nueva política de incentivos tributarios para Inversión en C, T e I; consignada en la Resolución 1855 del 7 de diciembre de 2010. Se espera que la nueva política signifique un incremento sustancial en la inversión privada en los proyectos de C, T e I.
2. Confieren la orden Luis López de Mesa a dos programas académicos de la Universidad. Durante el evento "Los Mejores en Educación 2010" que el Ministerio de Educación Nacional realizó la noche del 13 de diciembre en Bogotá con la presencia del señor Presidente de la República, Dr. Juan Manuel Santos, le fue conferida la orden a la Educación Superior y a la Fe Pública "Luis López de Mesa" a los programas de la Universidad Tecnológica de Pereira: Licenciatura en Pedagogía Infantil y Licenciatura en Filosofía. Esta distinción se produce por haber sido acreditados de calidad durante el año 2010 por recomendación del Consejo Nacional de Acreditación CNA. Son las dos primeras Licenciaturas que obtienen este galardón.
3. La Universidad recibe medalla al Mérito Cívico. El pasado jueves 9 de diciembre en horas de la noche la Cámara de Comercio de Pereira, por decisión unánime de su junta Directiva, y a través de su Presidente Dr. Elkin Drews, hizo entrega a la Universidad Tecnológica de Pereira, representada por el Rector, de la medalla al mérito cívico.
En palabras del Dr. Eric Duport Jaramillo, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio, este reconocimiento al mérito cívico se da porque “la Universidad Tecnológica de Pereira es el digno representante de las Universidades de Risaralda y del Eje Cafetero. Son 50 años de historia entregados completamente al desarrollo de los jóvenes profesionales de Risaralda, ha sido bastión de desarrollo de las empresas del departamento y ha obtenido un reconocimiento a nivel nacional e internacional por su calidad, por sus investigaciones, por sus docentes, por sus egresados, por toda la contribución que le ha entregado al país, en este momento es muy valioso y muy válido entregar este reconocimiento más que merecido a la alma mater de Risaralda, a la Universidad Tecnológica de Pereira. De igual manera, reconocer también el liderazgo que el ing. Luis Enrique Arango Jiménez, como rector de la Universidad, ha tenido en todo el desarrollo de Acreditación Institucional de la Universidad poniéndola entre las 10 mejores universidades del país, distinguiendo a Pereira y a Risaralda en el plano educativo universitario”.
Igualmente se entregó la medalla al mérito Empresarial a Don Héctor Villa Osorio, distinguido empresario Pereirano con una trayectoria admirable.
4. La Universidad se mantiene en riesgo moderado en el ITN. Después de conocidos los resultados del Índice de Transparencia Nacional que realiza la Corporación Transparencia por Colombia, capítulo de Transparencia Internacional, la Universidad Tecnológica logra 79.3 puntos sobre 100, lo que la ubica en el Ranking dentro de la posición de riesgo moderado, ocupando el tercer puesto dentro de las Universidades públicas evaluadas, pertenecientes al SUE, después de la Universidad Militar y la UNAD.
5. Otorgada acreditación al Organismo Certificador de Gestión de la Universidad. El Organismo Nacional de Acreditación de Colombia – ONAC – en su Comité de Acreditación realizado el 29 de Noviembre de 2010, autorizó el otorgamiento de la acreditación al Organismo Certificador de Sistemas de Gestión de la Calidad QUALICERT de la Universidad Tecnológica de Pereira, con los requisitos de la norma ISO/IEC 17021:2006. Con dicha acreditación, la Universidad desde su organismo podrá certificar los sistemas de gestión en particular con la norma ISO 9001 y la Norma Técnica Colombiana GP 1000, esta última obligatoria en los organismos y entidades del sector Público. De acuerdo con la ley que crea el sistema de gestión de la calidad para el sector público: “Ninguna de las diferentes entidades de las diferentes Ramas del Poder Público podrá contratar con un organismo externo el proceso de Certificación del Sistema de Gestión de la Calidad, cuando exista una entidad Gubernamental de orden nacional con experiencia en este tipo de procesos de certificación”. La Universidad Tecnológica de Pereira es la primera entidad del orden nacional en acreditarse para certificar la norma GP 1000.
6. Aprobado Doctorado en Ingeniería. Según el Sistema de Información del Sistema de Aseguramiento de la Calidad – SACES- el Doctorado en Ingeniería de la Universidad Tecnológica Pereira, salió de la sala y está en espera de la resolución que debe emitir el Ministerio de Educación Nacional.
7. Visita de Pares del CNA a 4 programas académicos. Dentro de los objetivos del Plan de Desarrollo de Acreditar toda la oferta académica que sea acreditable por requisitos de Antigüedad este año se han acreditado por primera vez los programas de Filosofía y la Licenciatura en Pedagogía Infantil. Así mismo se encuentran en proceso los demás programas, de ellos cuatro han recibido la visita de los pares académicos y esperamos sean acreditados en el curso del próximo año, ellos son:
• Ingeniería de Sistemas y Computación
• Tecnología Industrial
• Licenciatura en Matemáticas y Física
• Licenciatura en Etnoeducación y Desarrollo Comunitario.
8. Reelegido el Rector de la Universidad a la Junta Directiva del Icetex. Mediante proceso electoral cumplido el pasado 2 de diciembre los rectores de las universidades Estatales reeligieron al Rector de la Universidad por un nuevo periodo de dos años.
9. Ingresa la Universidad al Clacso. La Universidad Tecnológica de Pereira, ha sido admitida a CLACSO: El Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales. Mayor información y las líneas de trabajo Académico y de Investigación se pueden consultar en www.clacso.org.
Esta pertenencia a la red da la posibilidad de que profesores y estudiantes de la universidad accedan a intercambios, a los cursos y becas de la red Clacso, financiación para proyectos de investigación y a publicar en las colecciones Clacso.
Hemos sido invitados a participar en la conformación del grupo CLACSO de infancia con importantes universidades latinoamericanas. Al frente de esta iniciativa está la Dra. Patricia Granada desde el Observatorio de Políticas de Infancia y Juventud –OPIJ-.
10. Revista Dinero Premia a Green Works. La empresa Green Works Company, iniciativa de emprendimiento, proveniente de 2 egresados de la Facultad de Ingeniería Mecánica de la Universidad, fue ganadora en la categoría general de planes de negocio, y como el proyecto más innovador por la revista Dinero, así mismo Proexport lo destacó como uno de los proyectos con mayor potencial exportador; todo esto ocurre en el marco del concurso de planes de negocio 2010 Ventures a nivel nacional, organizado por la revista Dinero, la firma consultora McKinsey&Company, Compartamos con Colombia y Ashoka, con el apoyo del SENA, y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
Este es un caso típico de emprendimiento que se desarrolla en el marco de la opción de proyectos de grado en el pregrado y en el que la Universidad participa en el patentado después de identificar el potencial de patentamiento a través de consulta a la firma Clark Modet, asesora de la Universidad en la temática de propiedad intelectual. Todo este proceso que involucra desarrollo tecnológico con patentamiento, innovación y emprendimiento, se convierte en un caso piloto en el marco del desarrollo de los programas de desarrollo tecnológico, innovación y emprendimiento que actualmente se trabaja al interior de la Universidad y que buscan desarrollar instrumentos para cumplir con las metas del Plan de Desarrollo Institucional.
11. Misión Académica a España. El Rector de la Universidad Tecnológica de Pereira, liderando la misión académica de Rudecolombia , estuvo en España entre los días 21 de noviembre y 4 de diciembre; allí se reunió con directivas de Universidades con el propósito de articular esfuerzos internacionales que soporten académicamente al Doctorado en Educación de Rudecolombia como también a las diversas actividades de docencia e investigación de las distintas Universidades que conforman la red en el marco de la Internacionalización; a continuación se relacionan los principales hechos de la gira académica:
a) Visita a la Universidad de León. Firma de convenio marco de cooperación entre las Universidades de Rudecolombia y la Universidad de León, que servirá de base a un convenio específico de doble titulación y además abre perspectivas amplias de colaboración en todas las disciplinas para todas las Universidades de la red. Fuimos recibidos por el Rector, José Ángel Hermida Alonso, y por la alta dirección de la Universidad de León.
b) Visita a la Universidad Pablo de Olavide. Fuimos recibidos por el rector, Juan Jiménez y la ex rectora, fundadora de esta institución, Rosario Valpuesta. Durante la reunión se revisaron las actividades de cooperación existentes entre esta universidad española y las universidades de Rudecolombia; además, se planteó la posibilidad de traer a Colombia, en convenio con la UPO, una especialización en guión y dirección de cine. Se visitó el laboratorio de Neurociencias, un gran proyecto con financiación Europea. Se ventiló con su director la posibilidad de recibir estudiantes del doctorado de Ciencias Biomédicas de las Universidades de la red Alma Mater, en pasantías de Investigación.
c) Visita a la Universidad de Sevilla. Fuimos recibidos por la Vicerrectora de Relaciones Internacionales, Dra. Lourdes Munduate y su equipo de trabajo. Ya existen convenios firmados entre las Universidades de Rudecolombia y esta Universidad. Se convino trabajar en el desarrollo conjunto entre las universidades colombianas y la Universidad de Sevilla de Programas Alfa, proyectos impulsados por la Comisión Europea cuyo objetivo general es el de contribuir al desarrollo de la Educación Superior en América Latina.
El programa Alfa se articula mediante dos lotes. En el primero se presentan proyectos conjuntos dirigidos a favorecer los intercambios de experiencias entre las instituciones participantes en la acción y su implementación en instituciones de América Latina. El segundo bloque contiene proyectos estructurales que tendrán como eje central la reflexión y la elaboración del mecanismo que puedan favorecer, a nivel regional, la modernización, reforma y armonización de los sistemas de Educación en América Latina.
d) Visita a la Universidad de Granada. Se desarrolló reunión con el Decano de Ciencias de la Educación, y el director de posgrados de la misma facultad, con la que se ha manejado un convenio de doble titulación con Rudecolombia en la línea de pedagogía social. Se convino ampliar la cooperación a todas las líneas del doctorado en ciencias de la educación de la Universidad de Granada y así mismo la doble titulación en todas las líneas que ellos manejan. Se está redactando el nuevo convenio, que sustituye el anterior, que además será de doble vía.
Se firmó convenio que permite la práctica de estudiantes de la facultad de educación de la U. de Granada en la U. Tecnológica de Pereira. Se tramita un convenio de reciprocidad tanto para docentes como para estudiantes de la Tecnológica.
Se sostuvo entrevista con el Rector de la Universidad de Granada, Dr Francisco González Lodeiro quien avaló todo lo convenido.
e) Asistencia al II Congreso Internacional de Acción Socioeducativa en Granada. Como invitado del Congreso y miembro del comité de Honor asistí a las deliberaciones del mismo entre el 1 y el 3 de diciembre. La sede del III Congreso que se realiza cada dos años será en la Universidad Tecnológica de Pereira
12. Informe Financiero
Encuentre el informe financiero en Informe Rector Diciembre
13. Informe de Planta Física
1. Sede de Ciencias Clínicas en el Hospital Universitario San Jorge
• Interventoría
Contrato: No 5486 de 2010
Contratista: CONSORCIO I–O Sandra Milena Álzate González
Interventoría: Beatriz Eugenia Salazar Carvajal
Valor contrato: $ 86.721.600
Fecha de iniciación: 29 de septiembre de 2010
Fecha de terminación: 28 de abril de 2011
Plazo: 7 meses
Se modificó el punto fijo con un jardín mejorando la ventilación de urgencias.
Realizaron plan de contingencia para el manejo de la zona de urgencias, y poder proceder al reforzamiento con fibra de carbono, este plan fue aprobado el 26 de noviembre.
Avance en dinero 28 % del valor total del contrato.
Tiempo transcurrido 48%
• Construcción
Contrato: No 5489 de 2010
Contratista: CONACON S.A. José Fernando
Interventoría: CONSORCIO I-O
Valor contrato: $ 1.714.151.903
Fecha de iniciación: 14 de octubre de 2010
Fecha de terminación: 11 de abril de 2011
Plazo: 180 días
Se han vaciado la totalidad de las columnas y se inició reforzamiento con fibra de carbono para las vigas del primer nivel.
Se han presentado atrasos en el cronograma por dificultades por parte del Hospital San Jorge. Entre ellas:
Suspensión de vaciados por visita de la Secretaria de Salud aproximadamente 1 semana.
Dificultades con emergencias y la atención a los pacientes.
Avance en dinero 25 % del valor total del contrato.
Tiempo transcurrido 32%
2. Amueblamiento diferentes espacios de la universidad.
Contrato: 5355 de 2010
Valor: $ 110.550.000
Objeto: Suministro de Sillas
Interventoría: Victoria Luisa Aristizábal M. y Alba Luz Ramírez Giraldo.
Contratista: Manufacturas Muñoz S.A.
Inicio: Abril 5 de 2010
Finalización: Noviembre 8 de 2010
El contrato fue terminado y liquidado a satisfacción.
3. Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico
• Interventoría
Contrato: 5437 de 2010
Valor: $ 58.893.200
Objeto: Interventoría técnica económica y financiera a los diseños
Arquitectónicos y de ingeniería del Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico
Contratista: CONSULTEC LTDA
Fecha Inicio: Agosto 9 de 2010
Fecha Finalización: Enero 5 de 2011
El 10 de diciembre la universidad por intermedio de la Interventoría recibió el anteproyecto corregido para su evaluación.
• Diseño
Contrato: 5433 de 2010
Valor: $ 321.459.200
Objeto: Diseños Arquitectónicos y de ingeniería del Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico
Contratista: Augusto Acuña Arango
Interventoría: CONSULTEC LTDA.
Fecha Inicio: Agosto 9 de 2010
Fecha Finalización: Diciembre 21 de 2010
Debido a mayores áreas en cumplimiento de las normas urbanísticas exigido para las edificaciones institucionales el diseñador solicitó ampliación y prórroga del contrato, lo cual será evaluado por parte de la Interventoría y los representantes de la universidad, una vez se apruebe el diseño de anteproyecto con todos sus componentes.
Se espera recibir el proyecto para corrección a fines del mes de Enero.
4. Proyecto control de accesos en el campus
a) Estudio de movilidad
Se realizó con el objetivo de identificar y corregir los problemas de movilidad al interior del campus, involucrando el sistema vial aledaño y la conexión con sectores urbanos que acceden por las vías del área en estudio. Fue entregado en forma definitiva en el mes de noviembre, y este servirá como base para el diseño de los accesos.
Algunas de las conclusiones y recomendaciones del consultor son las siguientes:
• En general la accesibilidad a la universidad es buena, teniendo un ingreso y salida máximos, en forma simultánea en una franja de una hora, entre 3.500 y 4.000 personas, 210 vehículos y 400 motos, siendo la portería principal la de mayor movimiento peatonal.
• La intersección de la calle 17 con cll 13 (TOBOGAN) presenta indicios preocupantes de desempeño, por lo que es importante gestionar con las entidades del orden municipal correspondiente, la solución ya involucrada en la UP3 con la variación planteada por el consultor.
• La dificultad de integrar las diferentes zonas de parqueo está imposibilitando el cierre de algunos accesos, incrementando el costo de vigilancia, por lo que el estudio recomienda concentrar el estacionamiento en un edificio de parqueaderos e incrementar la oferta de estacionamiento la cual actualmente es justa para la demanda.
• En cuanto se tenga el corredor vial propuesto para Megabús en funcionamiento, implementar políticas que desestimulen el uso del vehículo particular.
• Cierre de la puerta peatonal de Ciencias Ambientales y relocalización de la portería de Medicina.
• Portería de la Julita presenta un bajo volumen de ingreso, pero un alto volumen de salida,”… estos flujos que no obedecen a la actividad propia de la universidad deben ser reducidos al mínimo por los riesgos que implican personas extrañas a la universidad, tanto por su seguridad y la responsabilidad de cualquier clase de siniestro que pudieran sufrir al interior del campus y puedan causar algún compromiso de la universidad, o por lo que una persona sin vínculos con la universidad pueda hacer en caso de ocasiones propicias que se puedan brindar”.
• Realizar algunas obras adicionales que integren el campus, tal como túnel de conexión Bloque L –Ingeniería Mecánica, puente entre Medicina y Administración del Medio Ambiente.
• Se recomienda una serie de interacciones con las autoridades municipales, para la ejecución de obras de infraestructura (intersección en el tobogán con una propuesta de modificación a la presentada en el POT, generación de anillo vial al interconectar el barrio álamos con la AV. Juan B. Gutiérrez, construcción y ampliación de andenes) y manejo de tránsito para mejorar los sitios de parqueo del transporte público.
b) Licitación para el diseño urbanístico y detalle de porterías
Licitación: No 35 de 2010
Contratista: Vélez Uribe ingeniería S.A
Valor: $56.905.000
Fecha de apertura: 17 de noviembre
Fecha de Cierre: 3 de Diciembre
Se encuentra publicada el acta de recomendación de adjudicación hasta el 15 de diciembre.
c) Análisis de riesgo
Orden de servicios No: 1278 de 2010
Consultor: Alejandro López
Interventoría: Victoria Luisa Aristizábal
Valor: $ 3.200.000
Fecha de Iniciación: 7 de Octubre de 2010
Fecha de Terminación: 5 de Diciembre de 2010
El estudio de riesgo se centra en revisar el impacto del control de accesos en la respuesta a evacuaciones por emergencia.
El estudio concluye que ninguna de las alternativas planteadas afectan la evacuación siempre y cuando se disponga de mecanismos de apertura de salida para personal.
Las principales recomendaciones son Garantizar:
• La fácil evacuación con torniquetes de brazos abatibles.
• El entrenamiento de personal en los medios de evacuación y su uso para casos de emergencia.
Informar a los cuerpos de socorro y seguridad sobre las condiciones de acceso y salida de emergencia de las instalaciones de la Universidad y conservar las medidas de seguridad ya implementadas.
5. Elaboración de diseños eléctricos, mecánicos, Línea y subestación nivel 3 y alimentador primario subterráneo
Orden de servicios: 1127 de 2010
Contratista: Samuel Hernando Giraldo Arbeláez
Valor orden: $ 23.421.000
Interventoría: Edgar Andúquia Prieto
Valor Interventoría: $ 7.560.000
Fecha de iniciación: 20 de septiembre de 2010
Ampliación de plazo: 13 días
Fecha de Finalización: 3 de diciembre de 2010
Los diseños se encuentran en revisión por parte de la Interventoría, para dar recibo final. La línea construida tendrá un costo de $1’000 millones de pesos, y le daría a la universidad una confiabilidad del 99% en todo su sistema eléctrico.
6. Implementación primera etapa separación redes de alcantarillado
• Interventoría
Orden de servicios: No. 1229
Contratista: Patricia Naranjo Gómez
Interventoría: Gloria Grajales López
Valor orden: $ 10.500.000
Fecha de iniciación: 29 de Septiembre de 2010
Periodo de suspensión: 27 días
Fecha de reinicio: 11 de Noviembre de 2010
Fecha de terminación: 8 de Febrero de 2011
• Construcción
Contrato: No 5510 de 2010
Contratista: José Gilberto Criollo Calderón
Interventoría: Patricia Naranjo Gómez
Valor contrato: $ 137.530.425
Fecha de iniciación: 11 de Noviembre de 2010
Fecha de terminación: 8 de febrero de 2011
El programa de trabajo está dividido en siete frentes de obra así:
1. Facultad de Química. (Red de Aguas Lluvias)
2. Biblioteca Jorge Roa. (Red de Aguas Lluvias)
3. Facultad de Mecánica a Deportes (Red de Aguas Negras)
4. Facultad de Sistemas. (Red de Aguas Lluvias)
5. Facultad de Eléctrica. (Red de Aguas Lluvias)
6. Edificio Administrativo. (Red de Aguas Lluvias)
7. Tramo frente a la Ebanistería. (Red de Aguas Lluvias).
Actualmente se está trabajando sobre el frente de la Facultad de Química y se dará inicio a los frentes 2 y 5 a partir de diciembre 14 (Biblioteca Jorge Roa y Facultad de Eléctrica). Se plantea trabajar en los demás frentes de trabajo durante el periodo de vacaciones para evitar interferencias con el normal funcionamiento de la Universidad.
Han trascurrido 30 días del contrato y 5% de inversión.
7. Sede administrativa Jardín Botánico
• Interventoría
Orden de servicios: En legalización
Contratista: Juan Carlos Martínez
Interventoría: Beatriz Eugenia Salazar Carvajal
• Construcción
Contrato: n legalización
Contratista: Juan de Salvador
Interventoría: Juan Carlos Martínez
Valor contrato:$ 296.797.348
Se envió el día 10/12/2010, el contrato al proponente adjudicado para la respectiva legalización
• Adecuaciones de redes e instalaciones eléctricas del Jardín Botánico y Vicerrectoría de investigaciones
Contrato entre proyectos: 01-008 de 2010
Contratista: CRIE
Interventoría: Cesar augusto Cortes Garzón
Valor orden: $ 81.378.737
Fecha de iniciación: 12 de Noviembre de 2010
Fecha de Finalización: 12 de Marzo de 2011
Los recursos correspondientes a las adecuaciones de Jardín Botánico se empezarán a ejecutar a mediados de febrero de 2011 cuando se haya realizado un avance en la obra civil.
Las adecuaciones de la Vicerrectoría de Investigaciones se empezarán a ejecutar en el mes de diciembre de 2010 y el restante se terminará una vez hayan instalado el amueblamiento.
8. Reconfiguración de espacios (Amueblamiento)
Orden de servicios: No. 1231
Valor: $ 35’344.391
Contratista: Líneas y Diseños
Interventoría: Alba Luz Ramírez Giraldo
Fecha de iniciación: 27 de septiembre de 2010
Fecha de terminación: 25 de diciembre de 2010
Se espera la ejecución de las obras civiles para iniciar el montaje del amueblamiento.
9. Adecuaciones varias según convocatoria de asignación y adecuación de espacios 2009 – 2010
• Interventoría
Orden de servicios: No. 965
Contratista: Norma Lucia Cardona Valencia
Interventoría: Victoria Luisa Aristizábal
Valor orden: $ 13.000.000
Fecha de iniciación: 10 de Agosto de 2010
Ampliación de plazo: 77 días
Fecha de terminación: 22 de Febrero de 2010
Se está tramitando la ampliación el plazo de la orden de servicios debido a que el contrato de construcción demoró en iniciar.
• Construcción
Contrato: No 5509 de 2010
Contratista: Noel Idárraga Sánchez
Interventoría: Norma Lucia Cardona Valencia
Valor contrato: $ 96’870.740
Fecha de iniciación: 16 de Noviembre de 2010
Fecha de terminación: 22 de Enero de 2011
Las obras están en ejecución y tienen un avance del 42%.
10. Estudios y diseños acústicos y técnicos del auditorio de la Facultad de Bellas Artes y Humanidades.
Orden de servicios: 1243 de 2010
Contratista: Acústica, Diseño y Tecnología LTDA
Interventoría: César Augusto Cortés Garzón
Valor orden: $ 40.745.000
Fecha de iniciación: 12 de octubre de 2010
Fecha de Finalización: 10 de enero de 2011
Se presentó anteproyecto arquitectónico y de aire acondicionado, se están rediseñando para entrega definitiva el 10 de enero de 2011.
11. Elaboración de los diseños estructurales, cantidades de obra y presupuesto de la cubierta del auditorio de Bellas Artes y Humanidades
Orden de servicios: 1507 de 2010
Contratista: André Toro Henao
Interventoría: Gloria Grajales López
Valor orden: $ 7.987.960
Fecha de iniciación: 18 de noviembre de 2010
Fecha de Finalización: 17 de diciembre de 2010
Se revisó la capacidad de carga de la estructura metálica, adecuándola a la norma para auditorios, con una la carga viva determinada en el NSR-10 con lo cual se debe reforzar la estructura.
Una vez revisadas diferentes alternativas de impermeabilización se recomendará corregir pendientes e impermeabilización con productos químicos que eviten el paso de agua a través del concreto.
El estudio será entregado en la fecha contractual prevista.
12. Adecuaciones eléctricas y automatización de iluminación, acueducto y control de variables físicas del edificio administrativo
Contrato: No 5512 de 2010
Contratista: COTEL S.A.
Interventoría:Cesar Augusto Cortes Garzón
Valor contrato: $ 282.111.713
Fecha de iniciación: 3 de diciembre de 2010
Fecha de Finalización: 1 de mayo de 2011
Se firmó acta de inicio el día 3 de diciembre, estamos evaluando las posibilidades de ejecución dentro del cronograma teniendo en cuenta que en el mes de diciembre algunos proveedores, cierran pedidos.
13. Obras de adecuación accesibilidad al medio físico, implementación primera etapa proyecto campus.
Contrato: No. 5521 de 2010
Contratista: Nelson Idárraga Sánchez.
Interventoría: Alba Luz Ramírez Giraldo
Valor contrato: $ 36.707.722
Se encuentra en proceso de legalización, las obras se inician el 13 de diciembre de 2001.
14. Adquisición de Sistema de Oficina Abierta, Mesas, Muebles de Almacenamiento y Sillas, para diferentes dependencias de la Universidad.
Licitación: No 34 de 2010
Objeto Adquisición de Sistema de Oficina Abierta, Mesas, Muebles de Almacenamiento y Sillas, para diferentes dependencias.
Valor Licitación: $ 180.300.000
Fecha de apertura: 3 de Diciembre de 2010
Fecha de cierre y audiencia: 16 de Diciembre de 2010
La licitación se encuentra en proceso.
LUIS ENRIQUE ARANGO JIMENEZ
Rector
_______________________________________________________________________________________________