El programa de Tecnología Industrial será evaluado en las características de su currículum, los procesos de formación integral, movilidad e investigación, la infraestructura, la relación con el medio y los egresados y la calidad de sus docentes. Por su parte, los pares académicos se han mostrado asombrados con la transformación y el desarrollo de la universidad y del programa en infraestructura, investigación y desarrollo de los procesos administrativos.



Los pares académicos que estarán evaluando el programa de Tecnología Industrial los días 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre son Arnaldo Helí Solano Ruíz de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y Agustín Vega Torres de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Durante su visita los pares podrán conocer la universidad, sus directivas, las políticas institucionales, el Plan de Desarrollo Institucional, el Sistema Integrado de Planeación Académica, los recursos financieros del programa, el plan de mejoramiento del programa, sus profesores y estudiantes y las diferentes dependencias administrativas que brindan apoyo a la labor académica y de apoyo y desarrollo del estudiante de la universidad.

Durante la reunión los pares pudieron conocer a grandes rasgos la UTP, por medio del video académico y el Vicerrector de Investigaciones, Innovación y Extensión, José Germán López, habló sobre el nuevo programa de Doctorado en Ingenierías de la Universidad y la calidad de la planta docente de la institución, gracias al impulso que la universidad le ha dado a la investigación y a la formación en maestría y doctorado de sus docentes.

Posteriormente los pares conocieron otros aspectos administrativos y los diferentes programas de desarrollo de la Universidad Tecnológica de Pereira.

En la reunión inicial con las directivas de la universidad, los pares se reunieron con el rector (E), William Ardila Urueña; el vicerrector de investigaciones, innovación y extensión, José Germán López Quintero; el vicerrector administrativo, Fernando Noreña Jaramillo; la jefe (E) de la Oficina de Planeación, Viviana Lucía Barney; y otras directivas administrativas y académicas.