Comparsas, chirimías, bandas de guerra y muestras de proyectos educativos se expusieron en la UTP como parte de la toma que realizó el Colegio Jaime Salazar Robledo a la universidad para mostrar a la comunidad universitaria y a la unión temporal UTP - Red Alma Mater, el trabajo que se ha llevado a cabo con los jóvenes de la zona Tokio, Remanso y Las Brisas.
“Es una pequeña parte de lo que se ha hecho con la universidad, verdaderamente las personas se darán cuenta de que es un trabajo digno de mencionar en estos 10 meses que llevamos de iniciadas las labores y estamos muy contentos por ello”, mencionó la Rectora del Colegio, María Inés Gómez.
La toma de la Universidad se realizó en el momento en el que se realizaban las actividades del día de la integración universitaria, y estudiantes de ambas instituciones se unieron en las celebraciones, cabe destacar que a los estudiantes del colegio Jaime Salazar Robledo se les prepara con la idea de entrar a la universidad a continuar con sus estudios profesionales.
Durante el evento la institución educativa Jaime Salazar Robledo agradeció a la universidad por el apoyo y acompañamiento que se ha realizado desde las diferentes facultades y programas, como son Pedagogía Infantil, Música, Etnoeducación, Recreación y Deportes, y los diferentes grupos de investigación.
Se mostraron diferentes proyectos con los estudiantes, como lo es el proyecto PRAES, con el apoyo de la facultad de Ciencias Ambientales; Cocineritos, un proyecto que se realiza con los estudiantes de primaria, entre otros. “Estos jóvenes son muy receptivos sobre todo con las personas que van de la universidad, están muy contentos para realizar investigaciones y actividades que los beneficiarán a ellos, manifestó Gómez con relación a la respuesta a las actividades de investigación.