Como representante legal de la universidad el Rector de la UTP, Luis Enrique Arango Jiménez, se sumó al reconocimiento que el Consejo Superior de la institución realizó al egresado Iván Madrid, comentando que lo considera un compañero de la institucionalidad.
Arango Jiménez agregó que aunque el egresado es oriundo de la ciudad de Armenia, se incluyó en la universidad como si fuera de la ciudad, y que tiene un gran olfato político, lo que se evidencia en sus logros como representante estudiantil, es un joven al que le gusta la política y el país necesita más jóvenes interesados en el tema, le agradeció por su trabajo y lo felicitó por el reconocimiento.
El egresado Iván Madrid recibió el reconocimiento en sesión ordinaria del Consejo Superior por medio de la resolución No. 10 del 18 de noviembre del 2010, en la que se destacan sus aportes al desarrollo de la universidad como representante de los estudiantes tanto de la UTP como de otros organismos nacionales en los que tuvo un notable desempeño por defender la educación pública.
Por su parte el egresado se mostró agradecido con el Consejo Superior y con las directivas de la universidad, y expresó su alegría porque nunca pensó que el máximo organismo de la universidad le iba a reconocer su gestión como representante estudiantil en las diferentes estancias en las que ha participado, lo cual calificó como de un honor.