Comunicado enviado por ASPU a la comunidad universitaria.



En los 100 días que van de la “nueva administración” del estado, han sido asesinados treinta dirigentes del POLO DEMOCRÁTICO ALTERNATIVO. Voces inocentes de niños han sido acalladas de la manera más brutal que humano alguno pueda pensar; rápidamente los medios de comunicación con el fin de minimizar tan execrable delito comenzaron una ronda de noticias en las cuales se denuncia a maestros violadores y traficantes de sexo, llegandoa afirmar que en Europa uno de cada cinco niños es abusado; el objetivo de estas noticias es “lavar y modelar” el cerebro de los ciudadanos para que este horrendo crimen realizado por los militares se vea como algo común que ocurre todos los días en el mundo.

Los medios de comunicación dejan por fuera el odio de los militares hacia la población civil donde merodea la guerrilla. Esos comportamientos injustificados por cualquier razón humana son trasladados a los paramilitares que debido a la laxitud de la justicia colombiana van amenazando de muerte a quien ellos califiquen como sus enemigos. Nosotros como docentes universitarios solicitamos el cese de tales amenazas, somos pacifistas y respetuosos de la ley. Creemos que las autoridades políticas al servicio del estado deben realizar una campaña para acabar con estas conductas. No es extraño que en la prensa internacional aparezcamos como uno de los países más violentos del mundo, a tal grado que Europa no permita la extradición de un Israelí con la excusa de que Colombia no le garantiza la vida, porque Colombia es uno de los países donde más se violan los derechos humanos, país donde se tortura y se ajusticia extrajudicialmente a los propios colombianos. Esa imagen debemos cambiarla protegiendo a los ciudadanos que se encuentran en la oposición.

Basta de tanta amenaza y muerte a nuestros conciudadanos. La dirección del sindicato rechaza y condena esas amenazas contra los integrantes del POLO DEMOCRÁTICO ALTERNATIVO Y CONTRA LOS ESTUDIANTES ACTIVISTAS de la UTP

Pereira, 11 de noviembre de 2010

JUNTA DIRECTIVA ASPU SECCIONAL RISARALDA