Carta del Gerente General de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, Dr. Gabriel Silva Luján al Dr. Julio Marulanda Buitrago, jubilado de la UTP quien se desempeñó como Jefe de la División de Personal y Director de Registro y Control Académico.



Federación Nacional de Cafeteros de Colombia
Gerencia General

Bogotá, noviembre 3 de 2004

Doctor
Julio Marulanda Buitrago
Delegado ante el Comité Nacional por Risaralda
Ciudad


Apreciado Julio:

Ante la deferencia que tuvo comunicarme privadamente su decisión de anunciar el día de hoy su renuncia a la posición de delegado por el departamento de Risaralda, me siento obligado por convicción personal y en mi condición de Gerente General de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, a ofrecer mi testimonio sobre altísimas condiciones personales, sobre sus significativas contribuciones al bienestar de los caficultores de su departamento y del país, al igual que dar fe sobre amplias ejecutorias a favor del fortalecimiento de nuestra organización gremial.

Su decisión, la cual respeto y entiendo, trunca una estrecha y fructífera colaboración profesional que se dio desde el inicio de mi gestión. No podría ser distinta esa relación ante las calidades personales, intelectuales y morales que siempre han definido su accionar y toda su vida. Yo encontré en Usted a un líder cafetero profundamente conocedor de los problemas de nuestro sector, siempre aportando ideas y soluciones, trascendiendo los afanes del día a día para ubicar el análisis de los temas en el espacio de la discusión intelectual. Nunca dejó Usted, Doctor Julio, de encadenar los asuntos a su consideración con la búsqueda de una nueva visión para la caficultura y para nuestras instituciones. El gremio debe estar profundamente agradecido por su dedicación y por su voluntad de servicio. A título personal no tengo sino sentimiento de gratitud por la generosidad con que compartió su sabiduría y su consejo. Espero poder seguir contando con su siempre franca y constructiva opinión.

No puedo terminar esta misiva sin exaltar su lealtad, su sinceridad y su integridad de carácter. Esas cualidades son y serán de manera indeclinable el norte de su vida y no serán empañadas jamás por los embates de la pequeñez y por pasajeros intereses mezquinos. Usted me honró con su amistad y espero que ahora en su nueva condición, desde la cual mantendrá compromiso con el bienestar de los caficultores de su departamento y del país, tengamos la oportunidad de ahondarla. Estoy seguro que todos los cafeteros, todos los risaraldenses y su dignísima familia, al igual que todos quienes hemos tenido el privilegio de conocerlo y trabajar con Usted, nos unimos para rendirle un homenaje de aprecio y reconocimiento.

Su amigo,

Gabriel Silva Luján
Gerente General
Federación Nacional de Cafeteros de Colombia