El lunes 25 de octubre en las instalaciones de la Rectoría de la Universidad Tecnológica de Pereira, la escuela de música del Instituto Técnico Superior le mostró al Rector de la UTP, Luis Enrique Arango Jiménez, su propuesta educativa en el área.



Durante su visita se presentaron los resultados que se han tenido en la implementación de dicha escuela con estudiantes de grado cero y las diferentes fases que posee el proyecto.

Las fases de la escuela están planteadas como ciclos propedeúticos; son 6 fases que se distribuyen entre los diferentes grados, comenzando desde el grado cero, hasta el grado once en el cual los estudiantes tienen la oportunidad de tener una educación continuada en el área de música, que se brinda en un espacio extracurricular los días sábados.

“Nosotros con esto esperamos fortalecer la educación musical en la región, especialmente aportándole a la Universidad Tecnológica de Pereira, porque sabemos que la Escuela de Música requiere que los estudiantes ingresen con conocimientos previos para así desarrollar una educación más efectiva y rápida”, manifestó Harold Marín Valencia, coordinador presencial de la Escuela de Música del Instituto Técnico Superior.

En la escuela se imparten cinco talleres diferentes, inician con percusión y terminan tocando instrumentos de cuerdas, como los violines.

Harold Marín Valencia agregó que ésta educación es muy importante desde el punto de vista de que la educación debe ser continuada, y se deben mantener unos vínculos muy estrechos entre la educación inicial y la universidad. Además, esperan que ésta iniciativa se tenga en cuenta en otros colegios y escuelas para que más estudiantes tengan competencias en música en la región.