Con una amplia asistencia el 22 de octubre desde las horas de la mañana se realizó en la Universidad Tecnológica de Pereira el IV Encuentro de Grados 10 y 11, liderado por el Centro de Registro y Control Académico.
Este encuentro fue una oportunidad para que los futuros estudiantes universitarios tuvieran un contacto directo con la vida universitaria. Durante el recorrido que inició en la Facultad de Bellas Artes y Humanidades y recorrió todos los bloques de las distintas facultades de la Universidad hasta llegar a las canchas deportivas de la Institución, los estudiantes tuvieron la posibilidad de visitar los laboratorios, las aulas de clase, los talleres y los sitios de interés de la Universidad orientados por un grupo de personas encargados guiar a los visitantes durante la caminata por el campus universitario.
Actualmente la Universidad Tecnológica de Pereira tiene una gran y variada oferta de programas académicos que van desde las ingenierías, las ciencias básicas y la salud, hasta la educación y las bellas artes y las humanidades caracterizadas por una excelente calidad educativa.
Así mismo, la UTP está egresando cada semestre gran cantidad de profesionales universitarios con proyección y capacidad de servicio a la sociedad y perfiles de alto desempeño que los destaca a nivel local, nacional e internacional.
Este IV Encuentro Regional de Estudiantes de Grados 10 y 11 de los colegios del Departamento de Risaralda es una estrategia más que la Universidad Tecnológica de Pereira utiliza para acercar al estudiante bachiller a la vida universitaria y posibilitarle un mayor acercamiento a los programas académicos de su preferencia para hacer más sencilla no solo la elección de su carrera sino también al estilo de vida que deberá llevar durante algunos años más.
Juan Pablo Mantilla, estudiante del Colegio Suroriental de Pereira, comentó que este evento le parece muy importante para los estudiantes, pues así se pueden conocer todas las opciones de estudio que ofrece la UTP.
Por su parte Profesor del Colegio Suroriental, Carlos Alberto Londoño afirmó que “es un acierto hacerle orientación profesional a los jóvenes para que ellos sepan y decidan lo que quieren estudiar y la manera de hacerlo, pues ellos van a saber al lugar al que se deben dirigir y elaborar su proyecto de vida”. Igualmente, agregó que también es importante en la medida en que les permite a los profesores actualizarse sobre las carreras nuevas de la universidad.