Recientemente el alcalde de Pereira, Israel Londoño Londoño se reunió con miembros de la escuela de Tecnología Industrial, con el fin de presentar los macroproyectos que viene trabajando esta alcaldía en la ciudad.
En esta reunión el Alcalde expuso una serie de proyectos importantes desarrollando con respecto al espacio público, el empleo, el aeropuerto, la educación y la salud con el fin de generar empresa. Además, un grupo de estudiantes del programa de Tecnología Industrial, por iniciativa propia, expusieron cómo va el proceso de difusión que están realizando de los resultados de Acreditación de la Escuela de Tecnología Industrial por medio de las redes sociales como Facebook y Twitter, y mostraron proyectos de la escuela que tiene que ver con temas de emprendimiento convenios con incubadoras de empresa, gestión tecnológica y formación a docentes, entre otros.
A la reunión también el Vicerrector académico, William Ardila; el decano de la Facultad de Tecnologías, Reinaldo Marín; el director de la Escuela de Tecnología Industrial, Conrado Escobar Zuluaga y el Comité de Acreditación de la Escuela de Tecnología Industrial.
“Finalmente podemos trabajar la Alcaldía, la Universidad y en especial, la Escuela de Tecnología Industrial y el resultado positivo que nos queda de esta reunión es que el Alcalde se compromete, mediante la firma de un convenio, a apoyarnos con recursos al menos por 30 millones de pesos para trabajar en una serie de proyectos que podamos orientar desde la Escuela en conjunto con la Alcaldía”, afirmó el director de la Escuela de Tecnología Industrial.
Agregó que “el hecho de que el Alcalde sea egresado del programa Tecnología Industrial y haya sido elegido hace poco como el segundo mejor Alcalde del país, nos dice mucho acerca de él como persona y como profesional; además de que en el fondo algo de eso nos toca a nosotros al ser exalumnos y eso nos tiene muy orgullosos”.
Afirmó además que en la escuela de Tecnología Industrial se está trabajando no solamente en el tema de la acreditación del programa, sino también como organización de la Universidad para mejorar. Asimismo, destacó el trabajo que el programa ha realizado a través de los CERES ubicados en varios municipios colombianos como Mistrató, Belén de Umbría, Quinchía, Pueblo Rico en Risaralda y Puerto Carreño en el Vichada, esperando la posible apertura del mismo en Buenaventura y Sevilla en el Valle. “Eso no es más que una forma de explicar cómo ha venido creciendo no solamente el programa, sino la expectativa y el conocimiento alrededor del mismo, y si nos llaman es porque algo bueno estamos haciendo en la Escuela de tecnología industrial y digo estamos, lo que significa, todo el grupo de profesores de la Escuela”, concluyó.