El pasado 12 de octubre de 2010, la Brigada de Emergencias de la Universidad realizó un simulacro nocturno en el bloque Y, en el cual hubo humo y corte de energía eléctrica.
Este simulacro fue considerado un éxito porque del bloque fueron evacuadas 400 personas en cuatro minutos con treinta segundos y se comprobó que las lámparas de emergencia funcionan a la perfeccion.
En este ejercicio estuvieron presentes cinco brigadistas: Diana Edith Calvo, Patricia Idárraga, Luis Fernando Gonzalez, Carlos Mario Rengifo y Luis Esteban Guerra, con el acompañamiento del instructor Alejandro López, de SURA ARP.
A las personas que fueron evacuadas Alejandro López les dio una breve charla sobre la importancia de estos ejercicios de simulación.
La Brigada de Emergencias informa a la comunidad universitaria que próximamente realizará un simulacro en horas del día y recuerda a sus integrantes que el viernes 15 de octubre a las 2:00 p.m. en el auditorio ubicado en el edificio de mecánica se llevará a cabo la capacitación conjunta de las brigadas de emergencia y de evacuación.