En el marco del día del árbol, el martes 12 de octubre desde las 9:00 a.m. cerca a las instalaciones de la Vicerrectoría de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario de la UTP, se realizó la jornada de reforestación: Disminuye tu Huella de Carbono, siembra un árbol en la UTP, en la que se plantaron 100 árboles con el apoyo de la comunidad universitaria.



La Campaña es resultado de un esfuerzo de varias dependencias de la institución, como son la Vicerrectoría de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario, la Asociación de Egresados ASE UTP, el Jardín Botánico, la Facultad de Ciencias Ambientales, el Grupo de Gestión Ambiental y Sanitaria GAGAS y el Instituto de Investigaciones Ambientales.

El objetivo principal del evento fue sensibilizar, “para que cada uno de nosotros, ciudadanos del planeta, pueda hacer un aporte para mitigar los impactos y efectos que estamos enfrentando por el cambio climático, bajo la siembra de un árbol, que es un hecho simbólico, y le queremos decir a las personas que tiene un compromiso y que hay muchas acciones que puede desarrollar desde su casa para evitar el incremento de los gases efecto invernadero”, manifestó Aida Milena García, Directora del Instituto de Investigaciones Ambientales.

Cabe destacar que la jornada tuvo un gran éxito, pues en un día se vendieron los 100 bonos que tenían predispuestos para la siembra de los árboles.

Por dicho motivo sus organizadores se mostraron contentos, ya que la comunidad universitaria y en general mostraron la sensibilidad que tienen frente al tema, además a la jornada se vincularon periodistas de la ciudad, interesados en aportar al mejoramiento ambiental de la zona.

La zona de la Vicerrectoría de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario, fue elegida por los procesos de deforestación que se venían presentando.

“Es una urgencia que el planeta, nuestros hijos y la ciudad nos demanda cada día, entonces vimos la necesidad de educar y sensibilizar en las prácticas que debemos hacer para mejorar el medio ambiente, así que estamos realmente muy satisfechos de que todas las personas se hayan vinculado a la jornada, es el resultado de muchos esfuerzos”, agregó García.

El próximo 18 de noviembre se realizará una nueva jornada de reforestación, a la que está invitada la comunidad pereirana.