El miércoles 6 de octubre en el Salón del Consejo Superior Universitario se realizó la posesión de los decanos elegidos el 1ro. de octubre en las respectivas facultades, quienes prestarán sus servicios a la universidad durante los próximos tres años.



Los decanos que tomaron posesión en la ceremonia fueron el Decano de la Facultad de Bellas Artes y Humanidades, Juan Humberto Gallego; el Decano de la Facultad de Ingeniería Mecánica, Educardo Roncancio Huertas; el Decano de la Facultad de Tecnologías, José Reinaldo Marín; quienes fueron reelegidos en sus cargos. Por otra parte, el nuevo Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Juan Carlos Monsalve Botero, es el primer decano en la historia de la universidad que es funcionario transitorio elegido para esta función.

El Rector de la Universidad Tecnológica de Pereira, Luis Enrique Arango Jiménez, les recordó a los decanos los desafíos que enfrentarán durante los próximos tres años; retos nuevos como son la internacionalización, la movilización, el compromiso con la sociedad mediante la responsabilidad social, entre otros. Destacó el apoyo que la administración le va a dar a su gestión y se mostró conforme con la elección de la comunidad, calificándola de sabia. Les pidioó además que esperaba que lo ayudaran a empujar la transformación y el futuro de la sociedad.

Por otro lado cada decano dio sus palabras de agradecimiento. Inicialmente, el Decano de la Facultad de Tecnologías, José Reinaldo Marín, habló sobre el apoyo que las directivas le han dado en sus gestiones anteriores, y la propuesta de su decanatura direccionada hacia los objetivos del plan de desarrollo, en la que se propone impactar a la sociedad.

El decano de la Facultad de Ingeniería Mecánica, Educardo Roncancio, comentó que fue una oportunidad que analizó detenidamente, pues aunque no estaba seguro de continuar, descubrió que faltaban muchas cosas que le faltaba por construir, en las cuales la facultad ha ido avanzado. Se mostró confiado de la construcción de un futuro innovador, gracias a que son un grupo de amigos que trabajan en conjunto por las mismas metas de desarrollo.

Juan Humberto Gallego, Decano de Bellas Artes y Humanidades, expresó la alegría que le daba pertenecer a la UTP, y el compromiso que desde las artes y la filosofía tienen de difundir estas áreas a la comunidad en general, como un aporte al Plan de desarrollo de la institución.

Y el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Juan Carlos Monsalve Botero, habló sobre como el hobby de la enseñanza se volvió una oportunidad laboral, comentó que va a trabajar de la mano con el anterior decano, Samuel Trujillo, pues la universidad ha crecido gracias al esfuerzo de muchas personas que han laborado por ella. Finalmente, manifestó su compromiso de dar todo su poderío de trabajo a la institución.

En el acto de posesión estuvieron presentes el Rector de la UTP, Luis Enrique Arango Jiménez; el Vicerrector Académico, William Ardila Urueña; el Vicerrector Administrativo, Fernando Noreña Jaramillo; el Vicerrector de Investigaciones, Innovación y Extensión, José Germán López; la Vicerrectora de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario, Diana Patricia Gómez; el Secretario General, Carlos Alfonso Zuluaga; los nuevos decanos, sus compañeros y familias.